27
Sáb, Abr

El CF Talavera de la Reina mejora pero no lo suficiente para ganar

C.F. Talavera
No se perdió como en las tres jornadas anteriores pero tampoco se ganó y eso a estas alturas de campeonato y con las aspiraciones con las que partía el Club de Fútbol Talavera de la Reina es un problema, sobre todo porque jugaba en el Municipal ‘El Prado’ y ahí no se puede escapar ningún punto porque los rivales directos no esperan.

Volaron dos más ante el Deportivo Guadalajara en un encuentro de altibajos. Bien de arranque, dominando y teniendo dos claras en los primeros cinco minutos con remate lateral de
Pipo sacado por Vitolo y un posible penalti sobre Lolo Plá que el colegiado pasó por alto al no estimar suficiente para poder señalarlo.

Poco a poco la cita se iba nivelando en control y dominio aunque las ocasiones seguían siendo para los de casa con opciones a balón parado con Unai Rementeria como ejecutor aunque sin suerte. De los visitantes poco en ataque en este tiempo aunque la primera que tuvieron, al filo del descanso, cerca estuvieron de acertar de no ser por un bien posicionado Biel Ribas a remate de Morcillo.

En el segundo acto se repetía la historia con mejor arranque local y nuevamente buscando un balón parado que Dani Ramos desperdició y una acción por banda que Pipo no logró concretar al ver su tiro blocado por un defensor del conjunto alcarreño.

El partido iba madurando hacia su fase final y otra vez volvía a perder por momentos el control el conjunto local, lo que pudo costar caro pero ahí estaba Biel Ribas para estar al quite ante Santano y Stevens. Recuperó el mando Talavera tras la expulsión de Cruz que dio a los locales 25 minutos en superioridad.

Se volcaron los blanquiazules pero sería como estrellarse contra un muro. La más clara fue para Lolo Plá topándose con el larguero tras toque previo de Vitolo. Ahí estuvo el partido para los cerámicos que de ahí al final atacaron con más corazón que cabeza y que en un renuncio ante un rival que se conformaba descarado con el punto la tuvo a balón parado pero Biel Ribas volvió a hacer su trabajo.

Punto quizá más amargo que dulce porque los locales pusieron más carne en el asador pero siguen encallados sin gol, echando mucho de menos a Szymanowski y en el octavo puesto de la general de este Grupo V de Segunda Federación a tres de distancia de los puestos de playoff.