27
Sáb, Abr

El CF Talavera de la Reina busca seguir la línea que arrancó la pasada jornada

C.F. Talavera

Después de la victoria del pasado fin de semana ante el Club Deportivo Badajoz el Club de Fútbol Talavera de la Reina ha recuperado aliento y se dispone a seguir por el mismo cauce en el siguiente envite, que le llevará en la tarde de este sábado hasta la localidad de La Línea de la Concepción.

“Estamos concienciados y mentalizados que es la parte final del campeonato y que tenemos que ir a por todas en cada partido y sumar puntos. Es una oportunidad de intentar conseguir el objetivo”, señala un Pedro Díaz que buscará que su equipo enlace otra gran racha como la que tuvo tras su desembarco en el primer equipo, sólo que esta vez logrando sacar la cabeza de los cinco últimos puesto donde lleva instalado durante toda la temporada.

Para continuar esa buena dinámica deberá pasar por encima de una Balompédica Linense que está también en zona de apuros. De hecho los blanquianegros son el equipo que ahora mismo abre la zona de descenso con 33 puntos y del que el técnico blanquiazul opina lo siguiente: “El Linense es un rival directo al que tenemos que ganar y con esa mentalidad planteamos el partido y con esa mentalidad vamos allí”.

“Es un rival peligroso que parece que no está pero que tiene gente arriba que es habilidosa y rápida y que de cualquier jugada te saca peligro. Tendremos que estar muy atentos y concentrados para hacerles peligro y que ellos no se vengan muy arriba por jugar en su casa y no se sientan cómodos. Hay que taparles sus armas ofensivas que son los hombres más pequeñitos que tienen”, añade sobre un oponente al que ya se midió en la ida con resultado de 0-0 en el Municipal ‘El Prado’.  

Dos piezas muy importantes en los esquemas del técnico no estarán disponibles para la contienda siendo quizá la peor noticia que dejó la victoria del pasado fin de semana frente al Badajoz. Y es que tanto Lassina, con roja directa, como Brau, por acumulación de amonestaciones, no serán de la partida. Tampoco estará un Lucas Alcázar que aunque está mejor de su lesión pero no llegará, como tampoco Álvaro Juan y Unai Rementería, ambos convalecientes de sus operaciones de menisco.

En el apartado de las buenas noticias aparece el nombre del capitán Dani Ramos, que volverá a la convocatoria y seguramente al once inicial toda vez que cumplió su encuentro de sanción. Junto al central otros dos futbolistas disponibles en tierras gaditanas son Fran Reguera y Dennis Salanovic, que parecen ambos haberse recuperado de sus respectivas lesiones.

El encuentro entre linenses y talaveranos, correspondiente a la jornada 31 en el Grupo I de Primera Federación y que arrancará a partir de las 17:00 horas en el Estadio ‘Ciudad de la Línea’, estará dirigido por el colegiado José David Martínez Montalbán (Región de Murcia), quien estará asistido en bandas por Luis Miguel Marín Robles y por Sergio Rebollo Merino.