27
Sáb, Abr

El CF Talavera de la Reina pierde en Majadahonda y se distancia un poco más de la zona de permanencia

C.F. Talavera

El Club de Fútbol Talavera de la Reina dio un paso atrás en sus aspiraciones por mantener la categoría y lo hizo en un encuentro en el Cerro del Espino que quizá no debió perder frente al Rayo Majadahonda y que recordó por momento a esa era ‘Rubén Gala’ en la que el equipo no lo hacía mal, era merecedor de más pero acababa siendo víctima de sus propios errores y sobre todo del acierto del rival en las pocas veces que le llegaba al área.

Para muestra ese 1-0 que llegaba cuando apenas ambos equipos estaban en fase de tanteo. Apenas pasábamos de los cinco primeros minutos de juego cuando un balón de banda a banda era peinado dentro del área por Mario y le llegaba a David Rodríguez para que el gamonino, de primeras, la enviara al fondo de las mallas fusilando a un Biel Ribas que nada pudo hacer por evitar el tanto.

Se estiró el conjunto local buscando la igualada y la primera que tuvo y además bastante clara fue neutralizada entre Ofoli Quaye y Lucho García de una manera un tanto polémica a juicio visitante (reclamaron un posible penalti) tras derribo sobre un Escudero que pudo estar más rápido en la resolución inicial y que en la segunda tentativa se encontró con los dos rivales que le encimaron hasta que le hicieron perder la bola.

Y hablando de pena máxima, la que sí pitaría sería en el área talaverana tras un saque de falta al corazón del área y sentir un jugador local el contacto de un rival del que el colegiado no tenía dudas de señalar el penalti. Néstor tomó la responsabilidad buscando el palo derecho y respondía Biel Ribas con un soberbio paradón para neutralizar su disparo y mantener a su equipo en el encuentro.

No cambió esta acción el plano de un encuentro en el que el Talavera lo siguió intentando hasta que en tiempo de prolongación en este primer acto Javi Bueno abría hacia Brau y el lateral soltaba un poderoso disparo que contaba con la colaboración de Aldalur para introducirlo en su propia puerta en su intento de despeje y de esta manera establecer el 1-1 en el electrónico, resultado con el que nos íbamos al descanso.

En la reanudación trataron los de Pedro Díaz de voltear el resultado gozando de las llegadas más claras, entre ellas una gran acción de Lucas Alcaraz que derivaba en un libre directo que Javi Bueno enviaba por encima del larguero por muy poquito. Posteriormente Álvaro Juan se fabricaba una volea que se marchaba rozando el palo izquierdo.

Apretaban sin premio los visitantes hasta que les llegó el tanto en contra, un gol en este caso con un poco de mala fortuna pues tras saque de esquina no llegaba a despejar del todo bien Parra, Javi Bueno no llegaba al corte y Ofoli Quaye se sacaba un poderoso disparo que, aunque centrado, lograba sorprender a Biel Ribas por alto para lograr un 2-1 que sería a la postre el resultado final.

Cierto es que pudo ampliar renta el conjunto franjirrojo nuevamente con Ofoli Quaye como protagonista después de recoger un rechace a tiro de David Rodríguez que no logró convertir en gol y eso que la tuvo hasta por dos veces delante del meta del conjunto talaverano. También es cierto que la tuvo Buenacasa, quien finalmente sí que pudo estar aunque su presencia se limitó a los minutos finales, pero su disparo de falta se perdía por encima del larguero y con ella la última opción de al menos arañar un punto.

Este resultado, unido a los de los rivales directos de los cerámicos, nos hace encontrarnos con otra jornada nefasta en la que los blanquiazules pierden otro puesto más en la tabla para ser penúltimos con 23 puntos en su casillero. La permanencia se escapa a los seis puntos de distancia, siendo el CD Badajoz el que marca ahora mismo la zona de permanencia con 29 puntos y la próxima jornada espera el Córdoba CF, cuarto de la general.   


FICHA DEL PARTIDO

  • Rayo Majadahonda: Lucho García, Aldalur, Ofoli Quaye, Pinillos, Héctor, Mario (De Iriondo), Javi Ros; Alayeto (Nando), Néstor (Jeisson), Ozkoidi (Iván) y David Rodríguez (Rubi).
  • CF Talavera de la Reina: Biel Ribas, Carlos Parra (Buenacasa), Ramos, Morante, Brau, Reguera (Renan Zanelli), Javi Bueno, Álvaro Juan (Edu Gallardo), Rementería, Lucas y Escudero.
  • Arbitros: Jaime Ruiz Álvarez (Asturias). Asistido en bandas por David Rubio Gómez y Alaiz Gutiérrez Martino. Amonestó a los locales Javi Ros, Mario y Ofoli Quaye (90′). Por parte visitante vio la amarilla Reguera.
  • Resultado: 1-0 (min. 6) David Rodríguez, 1-1 (min. 45) Aldalur, en propia puerta y 2-1 (min. 81) Ofoli Quaye.