26
Vie, Abr

El CF Talavera de la Reina no se lo creyó ante un Dépor muy rácano

C.F. Talavera
El Club de Fútbol Talavera de la Reina puso fin a su gran racha en el Municipal ‘El Prado’ y tuvo que ser un grande del balompié nacional como es el Real Club Deportivo La Coruña el que acabara con esa imbatibilidad de los de Pedro Díaz, si bien es cierto que el planteamiento visitante fue un tanto rácano para lo que se espera de este equipo ante un conjunto cerámico que le faltó creerse que podía con su rival y cuando lo hizo ya iba un tanto abajo en el marcador.

Empezó llevando el peso el conjunto visitante ante unos locales obligados a replegar y a buscar las transiciones. Cierto es que cada uno a su manera generó. Villares lo buscó primero desde la frontal sin suerte y poco después en posición franca, tras pase de Lucas Pérez, pero su remate al muñeco lo atajaba Biel Ribas. Por parte del conjunto cerámico chut de Escudero que no llegaba a repeler Mackay porque un defensor se lanzaba para cortar su tiro y cabezazo picado de Buenacasa, tras centro de Álvaro Juan, que perdía toda la fuerza tras impactar la bola en el suelo y salvaba fácil el meta.

Poco a poco el encuentro se nivelaba en fuerzas pero a punto de cumplir la media hora se desnivelaba en favor de los coruñeses en un fallo de repliegue local que generaba una contra con pase de Lucas Pérez a Quiles y éste a la frontal para Lebedenko, que la pegaba plana y ajustada al palo para lograr el 0-1, a la postre el tanto que decidiría la cita.

Restaba una hora de encuentro, todo un mundo, pero a partir de ahí se acabó todo, al menos por parte de un Dépor que le cedió toda la iniciativa al Talavera para dedicarse a jugar con el reloj, si bien los últimos quince minutos del primer acto serían un quiero y no puedo local, como sintiéndose con miedo o sin creerse que podían tutear a su rival, algo muy contrario a lo que habíamos visto hasta el momento en la era Pedro Díaz. Evidentemente enfrente había un potente rival que no dejaba jugar, pero sí que es verdad que se echó de menos un poco de descaro.

Movió piezas el técnico talaverano en el segundo acto. Le dio entrada a Unai Rementeria, a Lucas Alcazar y a Javi Bueno. La verdad es que con esta triple permuta el equipo mejoró porque poco a poco fue comiendo terreno a un rival que ya por entonces había replegado velas, lo que podía suponer un riesgo si su rival enganchaba alguna.

Probó las bandas el conjunto blanquiazul con Alvaro Juan y Lucas Alcazar y de uno de esos envíos lo cabeceaba de manera defectuosa Unai Rementeria cuando parecía estar en posición franca y recogiendo la bola Ian Mackay. Por el centro del área lo buscaría Javi Bueno y su remate sería taponado por el defensor de un conjunto visitante que ya descaradamente perdía tiempo.

Demora en los saques, recuperaciones de golpes que tardaban más de la cuenta y que necesitaban la asistencia para luego quedar en nada. Ese tipo de cosas del otro fútbol que los visitantes supieron jugar a la perfección mientras el crono se iba ya al 90' y el árbitro dejaba seis minutos, que se antoja poco para el juego real que hubo en un segundo acto en el que el marcador no se iba a mover, acabando de esta manera el conjunto local su buena racha en casa durante los últimos meses.

Este resultado, que siendo la entidad del oponente que era podía entrar perfectamente en las cábalas y unido a los otros partidos del fin de semana, nos deja una jornada nefasta para los intereses talaveranos que bajan un puesto en la tabla y ven como la zona de permanencia se vuelve a distanciar, en este caso a los cuatro puntos.

FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Biel Ribas, Parra (Neyder Lozano), Dani Ramos, Morante, Brau, Zanelli (Lucas Alcázar), Reguera (Edu Gallardo), Lasssina (Rementería), Álvaro Juan, Buenacasa (Bueno) y Escudero.
  • RC Deportivo La Coruña: Mackay, Antoñito, Lapeña, Pablo, Lebedenko; Rubén (Isi), Olabe (Pepe Sánchez), Villares, Quiles (Yeremay), Lucas Pérez y Soriano (Arturo).
  • Arbitros: Alexandre Alemán Pérez (Islas Canarias). Asistido en bandas por Pedro Javier López Pascual y José María Madrigal Pérez. Amonestó a los locales Lassina, Rementería, Álvaro Juan y Neyder Lozano. Por parte visitante vieron la amarilla Villares y Yeremay.
  • Resultado: 0-1 (min. 29) Lebedenko.