27
Sáb, Abr

Manuel Mosquera: “Terminar la temporada ganando creo que es algo que teníamos que hacer”

C.F. Talavera

Última comparecencia de la temporada para Manuel Mosquera y análisis del técnico en la victoria que el Club de Fútbol Talavera de la Reina firmó sobre un Club Deportivo Calahorra en una cita intrascendente a efectos competitivos para ambos equipos.

“Teníamos un mini – objetivo o de consolación en el sentido de mantener la plaza que teníamos, nos sirve de consuelo. Ganar es nuestra obligación y terminar la temporada ganando creo que es algo que teníamos que hacer”, destacaba el técnico en sus primeras valoraciones.

En líneas generales destacaba el galle que “hicimos un buen partido, un partido completo, con jugadores que pudimos meter para que tuvieran minutos y terminasen bien la temporada y fue un partido bastante completo en el que teníamos que habernos puesto por delante en el marcador antes, pero en definitiva, más allá del partido y dándole la enhorabuena al Calahorra por la gran temporada que hicieron, creo que la tensión de ambos equipos no fuese la máxima”.    

“Al final son tres puntos, una victoria y es como hay que ir a todos los sitios, con una exigencia máxima más allá de objetivos y que termine la temporada. Es por ello que estoy contento, por la victoria, por haber sido profesionales, por haber cumplido y mantener la quinta plaza, porque nunca se sabe tal y cómo está de convulsa la categoría mantener esa plaza nunca viene mal para lo que suceda”, apostillaba.

La última cita de la temporada supuso el debut en la categoría del canterano Marc García, sobre el cual el técnico destacó lo siguiente: “Le pongo un diez porque entre otras cosas no ha podido entrenar conmigo porque ha estado con el filial. Apenas lo tuve un día y después volvió con el filial porque me dijeron que tenía un objetivo muy importante con el filial que finalmente consiguieron y por el bien de club no dije nada”.

“Salió y lo hizo de maravilla. Estuvo intenso, agresivo, lo hizo muy bien. Es un jugador a tener en cuenta porque tiene unas ganas de salir y querer hacer cosas en este deporte, algo que hay que valorar mucho. Además el chico, cuando le llegó la hora de debutar, me dio las gracias como si fuera un regalo tremendo y con lo cual yo estoy muy agradecido de tener a alguien con esas ganas y ese afán de querer y eso es muy importante de un chaval de filial”, añadía al respecto.

Por su parte, sobre la afición, Manuel Mosquera mostró su respeto y agradecimiento: “Vienen siempre a todos los partidos, yo llevo muy poquito aquí, pero me han demostrado fidelidad a Talavera y al club. Yo creo que se van a hacer cosas grandes en este club porque está muy bien situado, tiene un poder para hacer grandes cosas en una ciudad muy buena”.

“Se ha llegado a Segunda RFEF, que no queríamos, pero creo que es sano y esta Segunda RFEF no va a ser un problema, al contrario. Va a ser un gran trampolín para este club con los nuevos dueños que han entrado, con las ganas que tienen los directivos, que lo veo yo. Se van a hacer grandes cosas, no tengo duda. Va ser un trampolín para Talavera y lo importante es que pueden vivirlo, no como me pasó con el Extremadura”, finalizaba.