03
Dom, Jul

Manuel Mosquera: “Había que ganar el partido y lo ganamos”

C.F. Talavera

“A vida o muerte, jugándote la vida. Por momentos se notaba la tensión, por momentos hicimos cosas muy buenas pero sobre todo nos agarramos a un tipo de partido en el que había que ganar y finalmente ganamos”, esas eran las primeras palabras de Manuel Mosquera en su comparecencia en sala de prensa tras la victoria por 1-0 frente a la Sociedad Deportiva Logroñés.

Haciendo un balance de lo que fue el encuentro, el gallego comentaba lo siguiente: “Los primeros 20 minutos fueron con desajustes en los que nos pudo costar algún gol y es normal. Creo que se sale con una tensión de querer dominar ya al Logroñés y de alguna forma nos desajustamos y nos provocó eso”.

“Con el paso del encuentro nos fuimos agarrando al partido, los tuvimos más o menos donde queríamos, que es el campo contrario y a partir de ahí hicimos bastantes cosas buenas, no con la brillantez del todo, pero lo necesario para buscar nuestro momento, nuestro gol y después sufrir”, añadía.

De la misma manera valoró positivamente el buen papel que hicieron los jugadores que salieron del banquillo en el segundo acto, entre ellos el autor del tanto de la victoria: “Los cambios fueron necesarios porque por ejemplo Pablo Monroy no podía más y había que cambiarlo. Todos los que salieron nos hicieron recuperar jugadores otra vez. Con Adighibe recuperamos un jugador inmenso porque ya sabéis lo que vale; Edmilson es otro jugador muy necesario para nosotros por su estilo individual…”.

Volvía Manuel Mosquera a que el equipo cumplió la misión que se había propuesto este domingo antes de pisar el verde: “Había que ganar el partido y lo ganamos. Con más o menos brillantez pero con muchas cosas buenas en cuanto a la circulación, en cuanto a recuperar. Lo que más me ha gustado es que llegamos a bandas y pusimos muy buenos centros, pero no tuvimos tantos remates como tan buenos centros que han ido”.

“No pensaba que iba a ser un partido diferente a lo que ha sido. Sí que me hubiese gustado que rematasen más los centros que le venían porque este equipo es un equipo que va a centrar mucho y va a tener mucho remate. Creo que hubiéramos condicionado mucho más en el partido si alguno de los remates hubiera sido susto o gol”, añadía.

De la misma manera también entraba a valorar ese tramo finan en el que el colegiado prolongó la cita hasta siete minutos, lo que para el preparador “nos pareció excesivo a todos y creo que no ocurrió nada. El equipo ya se agarra a esos minutos difíciles y ya no ocurre nada aunque sí que es cierto que pudimos marcar nosotros pero lo que está claro que en el otro lado no porque obligamos al rival a centros forzados”.

Por último, hablando sobre el héroe del encuentro, el delantero Adighibe, comentaba lo siguiente: “Ha sido una pena que el Talavera no lo haya tenido por tanto tiempo, más allá de la primera lesión que tuvo, que le llevó a la operación, pero a partir de ahí fueron demasiados partidos fuera. Para mí es un jugador muy importante y tiene unos condicionantes como delantero que se ajustan a lo que a mí me gusta. Es un jugador muy grande, pero corredor y eso es importante para nosotros porque alarga, profundiza y el otro equipo tiene que correr con él. El gol vale por mil en cuanto a su energía propia y le unimos a que es a otro jugador más que se quiere meter en el objetivo”.