26
Vie, Abr

Manuel Mosquera: “Esto es un punto buenísimo, valiosísimo, porque cada día vamos dando pasos muy importantes”

C.F. Talavera

El técnico del CF Talavera de la Reina, Manuel Mosquera, comparecía en rueda de prensa post partido valorando más que positivamente el punto sumando por su equipo ante uno de los grandes de esta Primera RFEF y segundo de la general como es el Deportivo La Coruña.

¿Cómo valora Manuel Mosquera este punto?

Lo valoro muy bien, con un valor muy bueno. Es verdad que cuando te pones delante en el marcador siempre puede parecer que te ha faltado algo, qué va, al contrario, pienso que el equipo ha hecho un partido buenísimo, muy bueno, frente a un equipazo que te aprieta mucho, que tiene un juego que, si no vas adelante, te termina metiendo atrás y conseguimos durante la primera parte mantener la iniciativa, conseguir un gol y de una forma hacerles un poco más complicadas las llegadas de ellos. En la segunda parte el gol fue de una forma muy fácil, demasiado fácil, pero el Deportivo tiene jugadores de mucha calidad que saben aprovechar esos desajustes y lo han conseguido. Yo estoy muy contento con mi equipo y le digo a todo el mundo que esté contento con este punto porque cada día tenemos que darle valor a lo que consigamos y eso le dará muchos puntos para salvarnos. Estamos hablando de un señor Dépor que, aunque no quisiéramos, nos iba metiendo más atrás. La lección que aprendimos es la del Celta ‘B’, que aunque parecía que teníamos el partido bien manejado, el caso era no perder y este punto, con la victoria que podamos conseguir ante el Racing de Ferrol multiplicará, pero es que la salvación está en esto, en la fortaleza de lo que consigas. Esto es un punto buenísimo, valiosísimo, porque cada día vamos dando pasos muy importantes. Mantener al Dépor con esa presión que les dificulte la salida y que por dentro también tengan dificultades creo que es un éxito del equipo, más allá de que en el 70 para adelante tuvimos que pensar en otra cosa, nada más. Esperábamos una estrategia, que la tuvimos, pero nos salió arriba y nos salió mal. Por ello para mí es valioso y tenemos que tener una mentalidad de fortaleza.   

El primer tiempo fue del CF Talavera de la Reina, salvo los primeros cinco minutos, y el equipo incluso pudo aumentar la diferencia con la que se fue al descanso. ¿Lo vio así Manuel Mosquera? ¿Se da valor a esto en un partido ante el segundo de la Liga?

El esfuerzo que hay que hacer para mantener al Dépor, que estaba fuera del partido, eso tiene un meritazo de mis jugadores y de la gente por estar apretando. En la segunda parte salimos con esa misma dinámica pero el gol fue demasiado pronto como para hacernos más rocosos. De hecho a partir de ahí, trabajamos bien, los cambios iban enfocados a refrescar y retomar lo que hicimos en la primera parte pero el Dépor le metió otra marcha más y tiene jugadores enormes, caso por ejemplo de Quiles, que a lo poquito que le des te lo aprovecha y te la cuela con la derecha, cosas que tiene un jugador que es goleador. Esto es un gran partido nuestro, un gran resultado y nos permite mantenernos en nuestro objetivo de la salvación. Quiero que todo lo vean en perspectiva por el mérito que tiene y por contra quien se ha conseguido. Esto es un escalón más para ver si ganando contra el Racing llegan otros tres.

Dos sorpresas en el once como Pablo Monroy y Christian Perales. Aparte volvió Adighibe.

A Pablo Monroy lo conozco desde hace tiempo y es un jugador que siempre ha salido como extremo y para mi tiene unas condiciones de jugador exterior muy importantes. Marcó el gol y parece que me sumo. Es un jugador que nos cambia el registro del equipo que tiene demasiado juego al pie. Él nos da espacio y nos da carrera en la banda, zancada. Lógicamente como tiene menos minutos se agota y no pasa nada, que salga otro, pero ya tenemos a Pablo con más minutos para seguir. En el caso de Christian Perales he de decir que a mí me gusta jugar con dos delanteros, como media punta tenemos a Rodrigo y a muchos más para elegir y Christian es un jugador que de cabeza hace mucho daño con sus prolongaciones, muchísimo. Creo, un poco como Pablo, que en 70 minutos lo ha dado todo y ya no daba más. A Adighibe tengo que recuperarlo porque ha estado 16 partidos sin jugar. Esta vez jugó 20 minutos y lo máximo que pudo hacer fue correr para un lado y apretar, pero al menos ya lo hemos metido, otro más para lograr el objetivo, no con 10, 11 o 12, sino con 17, 18 o 19. Otro más Jordi Martín que se hace con un peso en el equipo y yo estoy encantado con mis jugadores. Les doy más y piden más.

El equipo visitante se queja del árbitro, pero quizá también se podría decir que hubo un posible penalti en su área que no se pitó.

En esto no me conocéis mucho pero no miro para el árbitro, jamás, es un trabajo dificilísimo y la mejor manera, desde mi criterio, a la hora de ayudar es hacerlos anónimos y en esas estoy yo. Es muy complicado y no voy a entrar ni cuando lo hacen bien ni cuando lo hacen mal. En el penalti los jugadores me dicen que fue. Yo desde mi zona no he podido interpretar si fue mano o no lo fue pero a veces en las reacciones de los futbolistas, cuando es inmediata, dice mucho. Los jugadores insisten en que fue. No lo vio…

A pesar de no ser la mejor entrada de la temporada, con protesta de un sector de la grada incluida, sí que es cierto que hubo un gran ambiente.

La gente del Talavera apoya de una manera increíble y están deseando que algo les levante para estar siempre ahí. Llevo 15 días escasos y me están permitiendo decirles algo y que se animen. Los necesitamos y necesitamos que estén el campo desde el principio, no quiero entrar a valorar ni a juzgar la decisión. Toman decisiones, no digo que ni bien ni mal. Yo lo que quiero es que la afición esté desde el minuto menos uno en la grada, cuando sales al campo. Ellos tomaron esta decisión y se la respeto. Esta afición, que se ha hecho grande, todos juntos y animando siempre. Eso sí, respeto las decisiones tomadas.

El filial se juega el ascenso a Tercera RFEF. Es importante tener a un segundo equipo en esa categoría.

Claro que es importante, por supuesto. Yo estoy muy atento a ellos y les sigo. Más allá que puedan subir creo que es un logro para los chavales y además al Talavera le permite que si es Tercera División permite subir un peldaño a los jugadores y acorta la distancia con nosotros estando en la Primera RFEF.