26
Vie, Abr

Víctor Cea: “Ante el Racing no nos valdrá la versión del día del Betis, sino que tiene que ser una versión mejor”

C.F. Talavera

El líder visita el Municipal ‘El Prado’ este domingo y no es un líder cualquiera, sino uno equipo con pedigrí como es el Racing de Santander y del que Víctor Cea opina lo siguiente: “Jugamos contra un equipo que tiene historia en Primera División, en Europa… Se trata de un transatlántico enorme que si hace unos años nos dicen que nos íbamos a medir en la misma liga que ellos seguro que lo habríamos firmado. Será una oportunidad fantástica para vivir el partido desde las ganas de competirlo y también aprovechando las ganas que tenemos de que llegue”.

Compara en el grado de complicación de esa cita a la vivida el pasado diciembre en la competición copera: “Para mí un partido como el del domingo siempre es buen momento para vivirlo. La dificultad es tremenda, pero también lo era aquel día de Copa del Rey ante el Betis. El Talavera compitió contra el Betis y le pusimos contra las cuerdas a un equipo que está peleando por un montón de títulos. El Talavera tuvo la opción de mirarse cara a cara frente a ese equipo y ahora tiene la oportunidad de hacerlo ante el Racing de Santander”.

Será un partido que nos demandará lo mejor de nosotros. No va a valer ninguna versión anterior y esa versión del día del Betis no nos vale, sino que tiene que ser una versión mejor. Nos medimos a un equipo muy capaz con futbolistas, no sólo los que salgan de titulares, sino los suplentes o los descartes, que son jugadores que podrían jugar perfectamente en Segunda División y algunos incluso en Primera”, apostillaba el técnico.

Preguntado sobre las virtudes del rival, el técnico enumeraba las siguientes: “Desarrolla la fase defensiva de manera espléndida, tiene una capacidad de transición que ya vimos en la ida que es brutal. Tiene una capacidad de acierto y de efectividad que es brutal y está entre los tres o cuatro equipos más efectivos y eso que no es de los que más se acerca pero sí que es el más productivo. Aparte de ello manejan muy bien el balón parado, lo que les ha dado muchos goles y saben protegerse muy bien. Para mí son ahora mismo el equipo más poderoso del grupo”.  

Especial atención para él tenía un futbolista que esta semana ha estado en boca de toda la prensa nacional, ya que tanto el Real Madrid como el Barcelona andan detrás de este talento: “Para mí Pablo Torre es el Óliver Atom de la categoría. Es tremendo lo que está haciendo y tiene un tremendo valor. Tienen a un jugador allí en Santander que ojalá siga creciendo porque es un futbolista de élite, tiene toda la pinta”.

Por otro talento, en este caso de la cantera talaverana, también preguntó la prensa y este no es otro que un Jesús Carrillo que suma 22 tanto en 23 encuentros con el filial. Respecto a este jugador el técnico destacaba que “tengo muchas referencias porque ha entrenado mucho con nosotros. Todas las semanas sube un bloque de chicos un día a la semana, un bloque entre 10 y 12 futbolistas que hace un entrenamiento con nosotros y en otras sesiones suben jugadores y esta semana lo ha hecho Marc. También entendemos que tenemos que tener responsabilidad porque nuestro filial y División de Honor están luchando por objetivos y si nos llevamos a un jugador es porque entendemos que va a tener una probabilidad alta de subir con nosotros”.

“En el caso de Carrillo, que no es el único con proyección, nos parece un jugador interesante y sí es cierto que tenemos que ser consciente de las distancias de categoría entre el filial y el primer equipo. El filial está haciendo una temporada magnífica y ojalá logre el ascenso, lo que para el club sería muy importante. Carrillo está siendo determinante para este objetivo y cuando entrena con nosotros está siendo un chico con mimbres, recorrido y desarrollo. Pero no sólo él, sino también Rufo, Marc...”, apostillaba.