26
Vie, Abr

Víctor Cea: “Nos medimos a un equipo que es muy fiable como local”

C.F. Talavera

El técnico del Club de Fútbol Talavera de la Reina, Víctor Cea, ofrecía rueda de prensa en la matinal de este jueves en un escenario no habitual para los blanquiazules durante este curso como es el Diego Mateo ‘Zarra’ y al que, por lo que se pudo leer entre líneas, deberán de acostumbrarse de aquí al final de curso ya que esta semana no entrenaron en la Ciudad Deportiva ‘Ebora Formación’, como en un principio estaba previsto en la planificación semanal, y al parecer la empresa Royalverd ya no realiza las funciones de mantenimiento en ‘El Prado’.

Y es que parece que la cuesta de enero ha traído ‘apreturas’ al conjunto talaverano, al que le toca hacer números con la calculadora para ajustar sus cuentas y como el técnico destacaba: “No dejamos de ser trabajadores de un club que tiene que ir tomando sus decisiones y su rumbo y nosotros adaptarnos las decisiones que tomen y que cada momento sea una oportunidad de hacernos mejores”.

“Si nos influye en algo es para positivo, para elevarnos en un mayor rendimiento porque así nos lo tomamos todo, como un reto”, apostillaba el preparador del conjunto cerámico quien le quitaba hierro al asunto para centrarse en lo que viene por delante para este domingo a partir de las 12:00 horas.

“Mi foco de atención está en Unionistas, en la barbaridad de temporada que están haciendo, en la dificultad que tiene el partido que tenemos por delante, en la ilusión y en las ganas para tratar de ganar el domingo. Todo lo que se aleje de eso, no estaría honrando a mi profesión, que es lo que amo y lo que más adoro en mi vida”, añadía.

Para esta cita ante uno de los rivales más potentes como local, el técnico destacaba lo siguiente: “Vamos con unas ganas tremendas porque aún me sigo acordando de la derrota ante Zamora y la tengo clavada, pero no solo esta. Siento que hemos hecho buenos partidos esta temporada y que merecemos tener más puntos de los obtenidos. Eso no va a ninguna parte salvo en ese sentir de rabia y de ganas que tenemos cada día”.

No cree Víctor Cea que esta cita sea como la de la ida, que se resolvió con marcador de 1-1. “Viviremos un partido diferente porque es un contexto distinto, por supuesto. Los equipos evolucionan y están en otro lugar, generan otro tipo de situaciones en el terreno de juego. Nos medimos a un equipo muy fiable como local que tiene unos comportamientos muy estables y constantes”, destacaba.

Y es que sobre el conjunto salmantino comentaba que “son un equipo muy poderoso a balón parado en un campo que propicia mucho que se den estas acciones. Son muy capaces en las bandas, por carriles exteriores, algo que ya vivimos en El Prado y que allí lo viviremos más. Aparte tienen una gran solvencia defensiva, suelen estar muy bien protegidos, no tienen problema en pasar tiempo defendidos y siendo ‘sometidos’, pues tienen una alta capacidad de contraataque muy peligrosa”.

“La clave estará en cómo arranquemos el encuentro y, a partir de ahí, que seamos muy fiables, algo muy común para muchos partidos. Tenemos que buscar esa estabilidad y constancia durante el desarrollo del partido porque en esos campos, a pesar de hacer buen juego, recibes un par de ocasiones y se te gira el partido. Tenemos que estar conectados hasta el final del encuentro”, apostillaba.