26
Vie, Abr

El CF Talavera de la Reina asalta el Reino de León para sumar su primera victoria a domicilio

C.F. Talavera

El Club de Fútbol Talavera ya sabe lo que es ganar lejos del Municipal ‘El Prado’, algo que conseguía en la noche de este sábado en el Reino de León tras batir por 1-2 a la Cultural y Deportiva Leonesa en un encuentro en el que los cerámicos cogieron renta en los primeros minutos de encuentro y consiguieron administrarla para acabar sumando su primera victoria a domicilio y para acabar con una racha de cuatro jornadas sin vencer.

No se hacía mucho de esperar el primer tanto de la noche en tierras leonesas, un gol anotado por Rodrigo y que abriría las puertas a la que, a la postre, sería la victoria para el conjunto entrenado por Víctor Cea. El futbolista brasileño recibía dentro del área, recortaba a su parte, se acomodaba a su pierna buena la bola y superaba con su remate a Edu Frías logrando de esta manera el 0-1.

Quería más el conjunto cerámico, esta vez de color rosado, y en una contra lanzada Jon Ceberio le ponía la pelota en carrera a Dani Pichín para que este batiera por arriba a Edu Frías subiendo el 0-2 al marcador con apenas un cuarto de hora disputado en el Reino de León. El menudo jugador, con pasado en el conjunto leonés, decidía no celebrar el tanto por respeto a la que un día fue su afición.

Con dos goles por remontar pareció espabilar el conjunto local, que buscó la meta de Edu Sousa con un remate de Aarón Piñán y que tendría una oportunidad de oro para recortar distancias justo antes del descanso merced a un penalti tonto cometido por Góngora sobre Obolskii. Ander Vitoria sería el ejecutor de la pena máxima y Edu Sousa le adivinó las intenciones con una buena estirada abajo, por lo que con 0-2 nos íbamos al descanso.

Arrancó el segundo acto con el conjunto leonés buscando ese tanto que les metiera en el encuentro, un gol que acabaría llegando aunque se hizo de rogar bastante siendo este en el 83’ merced a un testarazo de Aarón Piñán tras centro medido al corazón del área de Empis.

Ese 1-2 pareció despertar viejos fantasmas de citas pasadas ante el Racing o el Logroñés, pero esta vez los de Víctor Cea iban con la lección bien aprendida, no se dejaron sorprender por el empuje a la desesperaba del rival y acabaron amarrando sus tres primeros puntos a domicilio del curso.


FICHA DEL PARTIDO

  • Cultural y Deportiva Leonesa: Edu Frías, Mangana, Jorge, Galas (Cerrajería), Castañeda, Rovirola, Gaztañaga (Empis), Aarón Piñán, Obolskii, Solís (Ketu) y Ander Vitoria (Álvaro Juan).
  • CF Talavera de la Reina: Edu Sousa, Choco, Tomi Bourdal, Nicho Escalante (Javi Domínguez), Góngora (Juanma), Monroy (Toño Calvo), Jon Ceberio, Vicente, Borja Díaz (Víctor Ruiz), Rodrigo y Dani Pichín (Edmilson).
  • Arbitros: Jaime Ruiz Álvarez (Asturias). Asistido en bandas por Alexandre López Vila y por Daniel Novoa Hernández. Amonestó a los locales Obolskii y Gaztañaga. Por parte visitante vieron la amarilla Toño Calvo, Tomi Bourdal y Edu Sousa.
  • Resultado: 0-1 (min. 9) Rodrigo, 0-2 (min. 15) Dani Pichín y 1-2 (min. 84) Aarón Piñán.