26
Vie, Abr

El CF Talavera de la Reina se alza con su primera Copa de Castilla-La Mancha

C.F. Talavera

El Estadio ‘Sánchez Menor’ de la localidad de Puertollano era testigo en la noche de este pasado miércoles de la celebración de la final del Trofeo ‘Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha’, cita que en esta temporada 2021 – 2022 alcanzaba su vigésima edición y en la que el Club de Fútbol Talavera de la Reina inscribió por primera vez su nombre en el palmarés del torneo.

Los pupilos de Víctor Cea iban a doblegar por 0-2 al Calvo Sotelo Puertollano en un encuentro de pocas ocasiones y en el que tras varios intercambios de golpes, los visitantes iban a conseguir tomar la delantera en el marcador en los últimos minutos del primer acto merced a un libre directo magistralmente convertido en gol por Víctor Ruiz.

A la vuelta de vestuarios y con algún que otro minuto jugador del segundo acto el meta Rubén Miño iba a sufrir un pequeño percance en forma de lesión que obligó a tener que ser reemplazado de urgencia por Edu Sousa.

En ese mismo minuto curiosamente llegaría el tanto de la sentencia para los de Talavera de la Reina al remachar al segundo palo y con la testa Christian Perales un saque de esquina. De esta manera el 0-2 subía al marcador del Sánchez Menor, lo que sería una losa insalvable para el conjunto minero.

Tímidamente lo intentaron los locales con un par de acercamientos que fueron bien neutralizados por la zaga talaverana y el encuentro que iba a morir con victoria para los de Talavera de la Reina, quien de esta manera se llevan a casa su primera Copa de Castilla-La Mancha.