27
Sáb, Abr

El CF Talavera de la Reina deja escapar dos goles de ventaja y cae ante la SD Logroñés

C.F. Talavera

El Club de Fútbol Talavera de la Reina dejó escapar dos tantos de ventaja en su vista a Las Gaunas y sumó de esta manera su tercera derrota consecutiva lejos del Municipal ‘El Prado’ donde hasta la fecha suma cero puntos de nueve posibles y donde se muestra tremendamente endeble en el apartado defensivo, recibiendo diez tantos en contra por tan sólo tres a su favor, dos de ellos logrados en la tarde de este domingo.

La Sociedad Deportiva Logroñés no se vino abajo pese a ir en clara desventaja en el marcador y en apenas cuatro minutos, los últimos de la primera parte, consiguió neutralizar la renta adquirida por los de Víctor Cea. En la segunda mitad, cuando el partido parecía que podía caer de cualquiera de los dos lados fue Ledo el que logró con su tanto desnivelar la balanza para el definitivo 3-2.

Góngora, recuperado de una lesión la semana pasada que hizo temerse lo peor, sería héroe y por desgracia también villano para los de la Ciudad de la Cerámica. Y es que su tanto a los once minutos de juego permitía a los locales adelantarse en el marcador. El capitán transformaba un penalti cometido por Pelayo Suárez sobre Toño Calvo y el 0-1 subía al marcador.

Protagonismo también para estos dos jugadores en el 0-2 de los talaveranos cuando nos acercábamos al final del primer acto. Colgaba el balón al área Góngora, prolongaba de cabeza al primer palo Toño Calvo y Nicho Escalante que metía la punta de la bota adelantándose a su par y al meta Jero Lario para subir un 0-2 que dejaba el partido muy bien encaminado para los de Víctor Cea.

Inexplicablemente todo lo logrado en 38 minutos se tiró por la borda en apenas cuatro minutos, que fueron los que pasaron desde el tanto de falta directa desde el costado derecho anotado por Dani Sandoval al que haría Soberón tras ejecutar ante Edu Sousa después de una serie de rechaces dentro del área visitante. De esta manera de un 0-2 pasábamos al 2-2 y con los riojanos con la moral por las nubes después de igualar la contienda.

Quedaban 45 minutos por delante en los que podía ocurrir de todo y en donde los cerámicos tuvieron claras opciones de volver a tomar el mando en el encuentro. Las oportunidades llegaban de las botas de un Adighibe que primero se encontraba con el despeje de un defensor en última instancia y poco más adelante con una soberbia parada de Jero Lario. Más adelante sería Borja Díaz el que recibía en el corazón del área un centro de Edmilson y la pegaba muy blandita y centrada facilitando muchos las cosas a Jero Lario.

El partido iba quemando etapas y Sandoval pudo anotar para su equipo tras recibir un pase al hueco de Lluis Llacer e intentar un remate que saldría levemente desviado. Era el aviso de lo que llegaría a diez minutos para el final con un córner botado al corazón del área, nuevamente varios rechaces que se llevaban los rojiblancos y que Ledo, en el último de ellos, enviaba a la red.

La SD Logroñés completaba su remontada y ya sólo tenía que administrar los minutos finales ante un Talavera que buscaría irse arriba y que la tendría. En una acción de Edmilson por banda izquierda era trabado por Diego y nuevamente Góngora se iba a ir a los once metros. En esta ocasión el capitán optó por buscar la escuadra en su chut pero no calibró del todo bien su cañón y la pelota se fue por encima del larguero.

Ahí dijo adiós el Talavera a sus opciones de puntuar en Las Gaunas y el choque que finalizaba con un 3-2 para el conjunto local. Tras esta derrota el Club de Fútbol Talavera de la Reina sigue una semana más en puestos de peligro, siendo actualmente 18º de la general con cuatro puntos en su haber. La próxima cita será el domingo que viene, a partir de las 17:00 horas, en el Municipal ‘El Prado’ frente al Extremadura Unión Deportiva.


FICHA DEL PARTIDO

  • Sociedad Deportiva Logroñés: Jero Lario, Cubero, Pelayo Suárez (Ledo), Xiker, Lluis Llácer, Emilio (Javito), Diego, Arnedo (Albisua); Calderón (El Haddadi), Soberón (Pirri) y Sandoval.
  • Club de Fútbol Talavera de la Reina: Edu Sousa, Choco (Monroy), Góngora, Juanma, Nicho Escalante, Jon Ceberio, Vicente Romero, Toño Calvo (Jordi Ortega), Borja Díaz (Christian Perales), David Añón (Edmilson) y Adighibe.
  • Arbitros: Manuel Pozueta Rodríguez (Cantabria). Asistido en bandas por Gonzalo Saiz Pérez y José Miguel Álvarez. Amonestó a los locales Xiker, Llácer, Albisua, Jero Lario y El Haddadi. Por parte visitante vieron la amarilla Edmilson, Jon Ceberio y Góngora.
  • Resultado: 0-1 (min. 11): Góngora, de penalti, 0-2 (min. 38) Escalante, 1-2 (min. 41) Dani Sandoval, 2-2 (min. 45) Soberón y 3-2 (min. 80) Ledo.