03
Vie, Dic

Víctor Cea: “La pretemporada ha sido buena”

C.F. Talavera

El técnico del CF Talavera de la Reina, Víctor Cea, valoraba con positividad cómo se desarrolló esta pretemporada tras la disputa del último test veraniego antes del estreno de competición, éste próximo domingo en el Nuevo Vivero ante el Club Deportivo Badajoz.

Se te ve más contento que el otro día…

Bueno… Creo que hay cosas que mejorar también de este partido. Los partidos no se pueden analizar puramente desde el resultado, pero ni siquiera en la propia competición y hay tres puntos en juego. Estamos en una temporada larga, que no va a ser como la del año pasado porque hay 38 jornadas y no vamos a analizar los partidos desde el resultado ni en competición, por lo que imaginaos ahora en pretemporada. Sí que estamos contentos porque creo que jugamos bien ante un equipo de nuestro nivel, de nuestra liga, un equipo que está bien trabajado, que tiene buenos futbolistas y que nos planteó un partido difícil que tuvimos que masticar, pero creo que lo supimos saborear, disfrutar y competir.

¿Qué balance hace Víctor Cea de la pretemporada y cómo llega el Talavera al primer partido de liga?

La pretemporada ha sido buena. Los jugadores trabajan y yo disfruto, porque también les veo a ellos disfrutar en el día a día. Estoy muy agradecido a que me permitan disfrutar y muy agradecido a que ellos también lo hagan. Estamos satisfecho en el día a día lo que respiramos y también con el hambre, la ilusión, las ganas y la humildad que tiene este grupo por crecer constantemente cada día. Acabó el partido y ya estábamos con el foco de atención de entrenar para ser un poco mejores que ayer.

¿Cómo ve Víctor Cea eso de los horarios para ese estreno en Liga?

No atendemos si vamos a descansar más o menos que el San Sebastián de los Reyes o a algo que no depende de nosotros. Sí que somos conscientes de la dificultad para la afición de este tipo de horarios, tanto para ir a Badajoz como para jugar de local. La adversidad une y creo que estas adversidades nos pueden unir antes estas dificultades y hacernos más fuertes para vivir el partido como éste. Esta adversidad nos va a unir como lo hizo este partido. Hubo momentos en los que se veía esa comunión y está arrancando esto, por lo que fantástico.

Este partido inicial será en casa de uno de los favoritos.

Jugamos contra un equipo que juega a ser campeón de liga o al ascenso. Sabemos de la dificultad, sabemos que este año que en la competición habrá ocho o diez equipos que jueguen a eso y que, por lo tanto, la dificultad es tremenda. Hablamos de un club con una dificultad brutal, con una plantilla brutal que si el año pasado era buena, éste la mejoraron más si cabe. Todo ello es un reto para afrontarlo con mucha humildad pero también con mucha ilusión y mucha hambre.