27
Sáb, Abr

El CF Talavera de la Reina pierde ante el DUX Inter de Madrid y necesita una carambola para jugar por el ascenso

C.F. Talavera

Le dio con su misma medicina el DUX Internacional de Madrid al Club de Fútbol Talavera de la Reina en el encuentro de vuelta entre ambos planteles en esta segunda fase de competición y, tal y como ocurriera en la ida, el marcador final reflejaría un 2-0 para el conjunto local con sendos tantos que llegarían al final de cada uno de los tiempos reglamentarios.

Resultado malo para los intereses del conjunto entrenado por Víctor Cea a los que una victoria les hacía depender de sí mismos en esta última jornada, tal y como se dieron los resultados, pero que no están del todo desahuciados pese a estar últimos de grupo ya que una victoria ante el Real Madrid Castilla en casa y un empate entre Extremadura y DUX Internacional de Madrid provocaría un cuádruple empate a 37 puntos y de ahí saldría vencedor… el Talavera.

Rebobinando al partido de este domingo, la verdad es que todo pudo cambiar y mucho si el juez de línea hubiera dado validez al tanto de Jon Ceberio en el primer minuto de juego. El mediocentro desviaba a la red un disparo desde la frontal de Vicente pero lo hacía, a juicio arbitral, en posición antirreglamentaria.

Trataba de llevar el peso el conjunto de Villaviciosa de Odón y por mediación de Villacañas gozaría de su oportunidad más clara en un remate lateral frente a Edu Sousa que se perdía por línea de fondo. Posteriormente lo buscarían a balón parado, como también el Talavera, aunque sus intentonas no llegarían a inquietar ni al meta gallego ni a Yelco Ramos.

Y así pasaba el tiempo hasta llegar a otra acción decisiva. En un balón dividido en medio campo chocaban violentamente las cabezas de Vicente y de Bonaldo. La peor parte se la llevaban el mediocentro canario, que debía de abandonar el terreno de juego conmocionado y llevado en camilla por sus propios a los vestuarios para posteriormente ser evacuado al hospital, donde por suerte la exploración médica no vería nada grave.

Partido parado durante unos minutos, entrada en el campo de Josué Dorrio y gol local anotado justo cuando el encuentro se encaminaba al descanso con el 0-0. Tras saque de esquina, David Rabadán le ganaba la espalda a Juanma y batía con la testa a Edu Sousa para poner el 1-0 con el que se cerraba este primer acto.

Iniciaba el segundo acto y continuaba con la caraja el equipo cerámico con la que acabó el primer acto. Así nada más arrancar Mancebo pudo hacer el 2-0 con un remate que se iba al lateral de la red y poco después era Herrero, también por el costado izquierdo, el que recibía y disparaba igualmente desviado.

Trataba de desperezarse el Talavera con cambios y uno de los recién entrados, Chaco, vio cómo su disparo lo desviaba con la punta de la bota Yelco Ramos. Evidentemente los riesgos que trataba de tomar en ataque le pasarían factura en defensa y un error de Edu Sousa casi se convierte en mortal pero Reguera no lo llegaría a aprovechar, como tampoco David Barral más adelante, ya que le limpiaban la bola cuando se relamía en su remate.

Pasaban los minutos y gastaba sus cartuchos el Talavera. La tendría Jon Ceberio con un remate desde la frontal del área que sacó con ciertos apuros Yelco Ramos. Más clara, un poquito más adelante fue para Juanma, de hecho llegó a anotar, pero como le ocurriera a su compañero Jon Ceberio en el primer acto, la acción quedaba invalidada por fuera de juego. Y para finalizar la trilogía Chaco marcaba bien los tiempos en el remate de cabeza pero entre el larguero y el meta sacaban el tiro.

Se había ido con todo al ataque el Talavera y eso finalmente acabó siendo su tumba en el último minuto ya que arribas recibía en su propio campo libre de marca y corría sin oposición hasta el área talaverana batiendo a Edu Sousa en el mano a mano y consiguiendo un 2-0 que mataba cualquier ilusión de los visitantes por rascar puntos del Municipal de Villaviciosa de Odón.

Pudo ser incluso peor para los cerámicos ya que Tomi Bourdal se vio obligado a parar con falta a Sergio Arribas cuando éste tenía al otro costado y libre de marca a un David Barral que se relamía. El central argentino vería la cartulina roja directa por esta acción y de esta manera se acababa el encuentro en Villaviciosa de Odón.


FICHA DEL PARTIDO

  • DUX Internacional de Madrid: Yelco Ramos, Expósito, Herrero, Cortijo, Moyano, Bonaldo, Mancebo (Rubén Ramos), Reguera (Junior), David Rabadán, Villacañas (Sergio Arribas) y De Mesa (David Barral).
  • CF Talavera de la Reina: Edu Sousa, Góngora, Tomi Bourdal, Mario Gómez (Chaco), Juanma, Héctor (Añón), Vicente (Dorrio), Jon Ceberio, Edmilson (Choco), Toño Calvo y Adighibe.
  • Arbitros: Francisco Sáez Vital (Andalucía). Asistido en bandas por José Miguel Ganaza Tur y por Alberto Sevillano Marín. Amonestó a los locales Mancebo, David Rabadán y David Barral. Por parte visitante vio la amarilla Mario Gómez y la roja Tomi Bourdal en el minuto 90’.
  • Resultado: 1-0 (min. 44) David Rabadán y 2-0 (min. 89) Sergio Arribas.