26
Vie, Abr

Víctor Cea: “El equipo se revolvió ante algo que parecía una muerte anunciada”

C.F. Talavera

El técnico del CF Talavera de la Reina, Víctor Cea, destacaba que su equipo no se dio por vencido pese a ir dos goles por debajo ante el Real Madrid Castilla y al final consiguió sacar un punto que sigue manteniendo con vida al conjunto blanquiazul en la pelea por el playoff de ascenso a Segunda División.

¿Cómo valora Víctor Cea el punto sumado ante el Real Madrid Castilla?

Fue un partido muy complicado, como ya sabíamos, no dejamos de jugar ante un equipo de una capacidad muy grande, con futbolistas que ya han debutado con el primer equipo del Real Madrid y nos exigió mucho. Creo que en el arranque de partido fuimos capaces de salir bien activados, llevar el partido a donde queríamos, ser dominadores… Durante los primeros 20 o 25 minutos fuimos superiores, aunque es verdad que nos faltó un poco más en la progresión, pero sí que en campo propio manejábamos el partido y el rival nos llegaba muy poco. Cierto es que poco a poco sentíamos que íbamos a poder empezar a generar ocasiones y ahí el partido giró algo, nos costó. En los últimos minutos de la primera parte tuvimos que vivir demasiado tiempo en campo propio pero no estuvimos mal. No sufrimos demasiadas ocasiones y estuvimos sólidos. La segunda parte está marcada por ese primer gol que recibimos, pero creo que el equipo no dejó de creer. Es verdad que en la segunda parte fue más por ganas, por ilusión, por hambre, por ambición o por juego. En la segunda parte nos faltó algo de juego, pero también hay que tener eso y es más importante que lo otro para ir conectando con un nivel mejor de juego. Yo me quedaría con que tenemos un equipo que no deja de creer hasta el último minuto, que siente el escudo que lleva en el pecho con la vida y desde el primer día lo escucho en el vestuario, que les va la vida en cada partido y que lo siento como tal. Nos podemos ir orgullosos de este partido y de ver cómo el equipo se revolvió ante algo que parecía una muerte anunciada, no dejó de creer y fue capaz de igualar el partido en un contexto que se le había puesto extremadamente difícil.

¿Cómo se valora la actuación del colegiado y cómo se vieron desde el banquillo las dos acciones polémicas?

La verdad es que no voy a entrar a valorar ni voy a atenderlo porque no depende de mí. Me quedo más de la segunda parte con la aportación de los cambios, que me parece que fueron muy significativos. De hecho creo que los jugadores que salieron desde el banquillo tuvieron un peso muy grande en el desarrollo de la segunda parte y en el acontecer del partido y creo que eso es muy significativo. Lo he dicho siempre, nosotros no nos sentimos una plantilla ni de 11 ni de 14 jugadores, somos una plantilla de 25 y en partidos como este es cuando se demuestra.

El Talavera solo se lanzó al ataque cuando iba abajo en el marcador, ¿Por qué fue tan conservador hasta entonces?

No siento que haya sido conservador, lo que sí que siento es que haya intentado tener el control a través de la posesión larga de balón para ir desgastando al Castilla y a través de ese desgaste poder ir generando. Nos costó, bajo mi punto de vista, encontrar o enlazar con el medio del campo, nos llevábamos a tener circulaciones que no llegaban a progresar. Había una dificultad en el partido por el rival que teníamos delante y aun así hay cosas que debemos de mejorar.

¿Cómo se afronta el próximo partido frente al Sanse?

Como lo venimos afrontando con los otros rivales, buscando una semana que nos dé argumentos para acabar el partido sintiéndonos orgullosos de lo que hace el equipo y merecedores su puede ser de la victoria, con la máxima ilusión y la máxima ambición, además sabiendo que lo jugamos en ‘El Prado’ y estoy convencido que la gente va a empujar y que no vamos a ser ni 11 ni 25, sino que seremos todos los que nos dejen entrar.

¿Se ve todavía Víctor Cea con opciones de entrar entre los tres primeros?

Nos vemos con posibilidades de pelear esto hasta el último día y eso es lo que queremos. Si somos capaces de obtener algo más, será fantástico, pero sobre todo que nos sintamos orgullosos día a día de lo que el equipo hace.

¿Qué le pareció al técnico el papel de Edmilson?

Estuvo muy bien. Es un chico que pasó un proceso muy duro de adaptación, que venía con unos hábitos que le ha costado integrarse, pero ha hecho un esfuerzo enorme y ya no es en este partido, pues semanas atrás empezó a tener su premio al esfuerzo. Cada vez va participando más y es un jugador con un talento muy grande, por lo tanto cuando se ha integrado en el equipo y ha entendido la idea es un jugador que te puede aportar lo que se ha visto que ha aportado.