26
Vie, Abr

El CF Talavera de la Reina quiere despedir 2020 con una victoria en Villarrubia

C.F. Talavera

Último partido de este 2020 para el Club de Fútbol Talavera de la Reina, al cual le tocará nuevamente jugar lejos del Municipal ‘El Prado’, por segunda semana consecutiva, y además hacerlo ante otro equipo de Castilla-La Mancha, en este caso el Formac Villarrubia, en lo que será la octava jornada de este Grupo ‘5B’ de Segunda División ‘B’ para ambos planteles.

Los mismos ya se conocen y además de hace no mucho en el tiempo. Y es que el pasado mes de septiembre, con motivo de un torneo de pretemporada, ambos conjuntos se verían las caras en Villarrubia de los Ojos y las sensaciones no serían las mejores para los de Víctor Cea, quienes iban a ceder por 4-0.

Unos meses más tarde volverán a verse las caras sobre el mismo y particular escenario, que históricamente no se le ha dado mal a los talaveranos en partido oficial, y lo harán con tan sólo tres puntos de distancia entre ambos planteles y dos rachas bien diferentes, eso sí.

Y es que mientras que los de Víctor Cea, que son octavos con ocho puntos, acumulan cuatro encuentros consecutivos sin conseguir la victoria (dos empates y dos derrotas), los de Javi Sánchez, que son terceros con once puntos, cuentan con dos victorias, un empate y una derrota en ese mismo espacio de tiempo.

Destaca el técnico del conjunto cerámico lo compenetración del bloque rival: “No dejan de ser un proyecto de hace ya años. Creo que Javi Sánchez está haciendo una gran labor allí. Lo que hizo en Tercera División y en las dos últimas temporadas en Segunda ‘B’ creo que ya es un proyecto donde se ve una estabilidad, con un equipo que, pese a perder varios jugadores importantes de la temporada pasada, mantiene una columna vertebral importante con jugadores determinantes. Le dan continuidad a una identidad que han constituido como equipo y eso les hace ser fuertes y es lo que, bajo mi punto de vista, les lleva a un rendimiento”.

Víctor Cea, que tendrá a todos sus hombres disponibles, señala dónde puede estar la clave para este encuentro: “Es un partido que te lleva a un nivel de activación y concentración máximo y que no te deja descansar. La diferencia respecto a campos más grandes y otros escenarios es que el jugador tiene quizá tiempo para coger un poquito de aire y a liberar la mente, pero este tipo de campos no te lo permiten. En dos entregas puedes estar viviendo una situación de área en la que es determinante una décima de segundo de toma de decisión prematura o tardía. El que sea capaz de estar concentrado o activado para el desarrollo de las acciones en los 90 minutos que dure el partido te va a acercar a la victoria y para nosotros es determinante”.

El encuentro entre villarrubieros y talaveranos, previsto para las 12:00 horas de este domingo 13 de diciembre en el Campo Nuevo de Villarrubia de los Ojos estará dirigido por los colegiados Alejandro Ruiz Aguilera (Andalucía), quien estará asistido en bandas por Juan José González Ruiz  por Juan Carlos Prieto Martínez.