28
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

El FS Talavera Aurge Energía afronta puerto de categoría Especial este sábado ante el líder Ciudad de Guadalajara

F.S. Talavera

Después de salir relativamente bien parado de la primera etapa montañosa, lástima esos cinco segundos finales que emborronaron un poco el gran partido, al Fútbol Sala Talavera Aurge Energía le llega este sábado 9 de marzo la segunda etapa, que cuenta además con puerto de categoría Especial.

Y es que los pupilos de Sergio Jiménez ‘Pollo’ tendrán que vérselas con el actual líder de este Grupo XVI de la Tercera División, un Ciudad de Guadalajara Fútbol Sala que con 45 puntos domina en la general, cierto es que con los mismos puntos que Olías pero con los morados por delante al contar con el ‘particular’ ganado.

Son el conjunto más goleador del grupo (91 goles a favor) y a su misma vez son el menos batido (46 goles en contra), jugadores jóvenes con otros veteranos de guerra (léase Alberto Blecua) que de momento hacen a este equipo el más destacado de la competición pero que como los otros quince también tiene su lado terrenal.

Equipos como Balazote o Salvatierra han enseñado por dónde puede estar el camino para batir al conjunto alcarreño, incluso el propio conjunto cerámico que durante 35 minutos le compitió a este rival pero que los riesgos del juego de cinco le acabaron pasando factura para el 9-5 con el que se llegaría al final del encuentro.

“Hemos trabajado toda la semana para corregir todos los errores que cometimos allí. Fue un equipo que se fue al descanso 4-1 y fuimos capaces de igualarle (4-4). Luego se volvieron a ir y nos pusimos 6-5 hasta que llegaron los goles en contra con portero jugador, que no lo hicimos bien, para el 9-5 final, un marcador que no refleja lo visto en el juego”, recordaba el técnico de ese partido jugador en la primera vuelta.

“No tenemos miedo a ninguno, se puede ganar perfectamente a los de arriba. Esta liga está muy igualada, tanto por arriba como por abajo. Está todo muy apretado, cualquiera puede ganar a cualquiera y por qué no nosotros en casa y con nuestra gente no le vamos a poder plantar cara al líder. El equipo cada vez va a más y con el empuje de la afición estoy convencido que podemos”.

De cara a este encuentro mantendrá el técnico del conjunto cerámico las mismas bajas que la anterior semana con Ethan, Zion, Jorge y Francesco, por lo que en la convocatoria volverá a haber protagonismo para la cantera y como dice el propio entrenador al respecto “saben que tienen toda la confianza mía y lo están haciendo bien tanto con su equipo como conmigo, por eso tienen mi confianza”.

Este encuentro hay que destacar que tendrá en los prolegómenos la presentación de una nueva categoría y de cara a esta cita serán los protagonistas los conjunto Alevines patrocinados por Cervecería La Gioconda. Desde las 18:00 horas arrancará una cita dirigida por los colegiados Jaime Bernal García y por José Luis Resino Carrillo (Castilla-La Mancha).