28
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

El FS Talavera Aurge Energía se reencuentra con la victoria cuando más la necesitaba

F.S. Talavera

Cuando más lo necesitaba le llegó al Fútbol Sala Talavera Aurge Energía esa victoria que tanto esperaba después de unas jornadas en las que se estaba denotando cierta mejoría en lo que a resultados se refiere, cambiando las derrotas por empates, y que se ha ratificado en la tarde de este sábado con un triunfo claro por 6-2 ante un Viña Albali Valdepeñas ‘B’ que llegaba instalado en zona noble de este Grupo XVI de Tercera División, más concretamente en el tercer lugar.

Fue un partido este en el que salieron bien los de Sergio Jiménez ‘Pollo’, muy intensos y acertando prácticamente en su primer acercamiento claro sobre el marco de Adrián García. En una acción de transición conducía David Pizarro hacia Chule y el máximo goleador de este grupo castellano-manchego de Tercera División anotaba cruzando ante la salida del meta en acción de mano a mano (1-0).

Esa inercia positiva se iba a mantener en los minutos venideros ante un conjunto visitante que había arrancado de manera muy dubitativa en este arranque y que lo pudo pagar con el segundo local pero hasta por dos veces se lo negó su guardameta a David Pizarro, quien mandaba al limbo dos ocasiones muy claras para que los cerámicos ampliaran su renta.

Hacían daño en transición los locales y los de Víctor Beas que comenzaban a espabilarse con el paso de los minutos con sus primeras acometidas sobre el marco de un Rachid muy seguro y muy bien escoltado por un entramado defensivo que tuvo que intervenir para evitar la igualada con un corte in extremis de Mario Arriero cuando los vinateros saboreaban la igualada.

Aun así el peso seguía siendo local y las oportunidades se multiplicaban con el paso de los minutos privando y hasta por dos veces los postes (primero Mario Arriero y en la acción siguiente Miguelito) ese segundo tanto cerámico que se hacía rogar y que no llegaría en este primer acto. Y eso que Talavera picoteaba una y otra vez mostrando una gran verticalidad en sus acciones pero ahí estaba Adrián para negarle el tanto a Miguelito, Jorge Sánchez, Álvaro Moro y hasta el propio Rachid, que se sumaba al ataque con su poderoso disparo.

El primer acto apuraba sus últimos minutos y ahí quizá fue cuando apareció la mejor versión valdepeñera de todo el encuentro. Tocando, moviendo y encontrando líneas de pase para hacer daño a los locales. Especialmente ese peligro lo iba a llevar un Víctor Campillo que fue posiblemente de lo más destacado de su equipo junto a su meta y que topó con un solvente Rachid y con la madera para dejar ese 1-0 al descanso.

En la reanudación Víctor Campillo logró lo que estuvo buscando en los minutos finales del primer acto. De hecho fue prácticamente tras saque de centro cuando lograba irse por la banda derecha y definía espectacular ante Rachid haciendo un 1-1 que hacía volver a los de Talavera de la Reina a los fantasmas del pasado.

Y no quería eso el FS Talavera Aurge Energía, que pronto acabó con sus miedos gracias a Chule, que con su decimoquinto tanto en el campeonato, que se dice pronto, lograba devolver la venta a su equipo en la contienda y lo hacía en otra acción de transición que culminaba ante la salida del arquero para lograr un 2-1 que pondría de nuevo en ventaja a unos locales que ya no soltarían su ventaja en el luminoso del Primero de Mayo.

A partir de ahí el encuentro se movió bajo control local salvo con algún susto en las botas de un Víctor Campillo que siguió haciendo de las suyas. Se barruntaba más un tercero local que un segundo visitante y así fue cuando el 28’, después de que el palo se la hubiera vuelto a negar un par de minutos antes, cuando Mario Arriero recibió de Mario Rejón, tuvo la tranquilidad suficiente de esperar su momento y soltó un poderoso zapatazo en la frontal para el 3-1.

Por el buen camino iba un encuentro que pudo torcerse para los chicos de Pollo pero la defensa volvió a dar ese pasito adelante que tanto se le ha pedido en semanas atrás. De esta manera Francesco salvaba bajo palos ante Alberto López cuando este saboreaba el segundo de su equipo. Lo mismo le pasaría en la acción siguiente a Christian Collado, que se encontró un soberbio paradón de Rachid que se llevó la ovación del respetable. Y como no había dos sin tres, Víctor Campillo que iba a la carga y otra gran parada del arquero del conjunto cerámico seguía llevando el encuentro al camino de la victoria.

Mucho más se allanó si cabe en el 34’ gracias a David Pizarro. Cierto es que gran parte del mérito de la acción recaía en un Chule que se iba con potencia hacia el marco rival deshaciéndose de su par y poniendo al emeritense la pelota en bandeja para que este colocase la bola arriba, imposible para el meta y subiendo un 4-1 que dejaba la cita muy de cara para los locales.

Tras este gol salió Víctor Beas de cinco y el tanto de Alberto López al segundo palo en el 36’ que suponía el 4-2 volvió a provocar esos momentos de dudas que ya se vivieron, por ejemplo, en la cita de Calera. Sin embargo supo reponerse de ese pequeño bajón Talavera y qué mejor forma de hacerlo que con un par de buenas defensas que propiciaron otros dos tantos más, uno de ellos de David Pizarro y otro de Mario Rejón, ambos desde la lejanía y para poner el 6-2 con el que se cerraba un encuentro en el que el juvenil David tuvo sus primeros minutos oficiales en la portería del conjunto cerámico.


FICHA DEL PARTIDO

  • FS Talavera Aurge Energía: Rachid, Mario Arriero, Francesco, David Pizarro y Chule. También jugaron: Jorge Sánchez, Álvaro Vargas, Miguelito, Mario Rejón, Álvaro Moro y David.
  • Viña Albali Valdepeñas ‘B’: Adrián Garcia, Miguel Pinar, Alberto López, Rubén Gallego e Iván Cabrero. También jugaron: Guillermo Prieto, Christian Collado, Héctor Sánchez, Víctor Campillo y Raúl Collado.
  • Arbitros: Álvaro Peces Ludeña y José Luis Resino Carrillo (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Mario Rejon y Chule. Por parte visitante vieron la amarilla Iván Cabrera y Cristian Collado.
  • Resultado: 1-0 (min. 3) Chule, 1-1 (min. 21) Víctor Campillo, 2-1 (min. 23) Chule, 3-1 (min. 28) Mario Arriero, 4-1 (min. 34) David Pizarro, 4-2 (min. 36) Alberto López, 5-2 (min. 38) David Pizarro y 6-2 (min. 40) Mario Rejón.