27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

El FS Talavera Aurge Energía rescata un punto en los segundos finales ante Salvatierra FS

F.S. Talavera

Tercera semana consecutiva en la que el Fútbol Sala Talavera Aurge Energía consigue puntuar, la segunda que se consigue a domicilio, sin duda otro pasito más que demuestra que el equipo va ganando en madurez, y a su misma vez tercera semana en la que el marcador al final de los 40 minutos reglamentarios refleja un empate.

En esta ocasión fue un resultado de 3-3 en un encuentro que, por ocasiones, mereció sentenciarlo en la primera parte el conjunto de Talavera de la Reina y que en la segunda se le complicó hasta tal punto que se puso un gol abajo y le perdonaron el cuarto en una acción a puerta vacía a apenas un metro de la portería que todavía seguirá rondándole en la cabeza al técnico del Club Deportivo Salvatierra Fútbol Sala.

Por primera vez en la temporada, que se dice pronto, la suerte le sonrió a los de Sergio Jiménez ‘Pollo’ que, a nueve segundos para el final, en un balón filtrado de Chispi al corazón del área lo recibía Chule para regatear con sangre fría al meta y mandarla al fondo de las mallas para un 3-3 que ya sería definitivo, terminando la cita con una importante bronca en la que a los jueces de la contienda se les fue de las manos el partido obviando en su relato final alguna cosa que no hubiera estado mal reseñar porque la peor parte de lo escrito y con creces se la llevaron los visitantes.

Volviendo a lo que se jugó en el 40x20, porque al final siempre será ‘mi palabra contra la tuya’ y ya sabemos quién tiene las de perder, la cita debió dejarla más que sentenciada Talavera al descanso porque las tuvo de todos los colores y sólo acertó dos. Antes que eso, en la primera del encuentro, Mario López tuvo que salvar ante un error infantil en defensa que Manu Mejía no supo rentabilizar.

Pasado ese susto Chispi cogió el mando de las operaciones y a la tercera que tuvo la metió para adentro en acción de pizarra en la que el talaverano ajustaba a la base del palo y el pie de Alexis no podía impedir el 0-1. Empezaba bien el partido y mejor que se pudo poner porque hasta siete clarísimas, algunas de ellas clamorosas, llegaron a tener los visitantes.

No entraron y ocurrió lo que suele ocurrir en estos casos, que el rival, a la que tuvo no la desaprovechó. Con los cerámicos arriba una acción de transición dejaba en un tres para uno en el que Jesús Usero sólo tuvo que poner el pie al segundo palo para conseguir el 1-1 con el que el encuentro se nivelaba.

Tras ello hubo tiempo muerto local pero no cambió el escenario del encuentro porque los blancos volvieron a la carga en busca del segundo y lo siguieron barruntando de nuevo hasta incluso poniéndose en cinco faltas donde, eso sí, tocó bajar en cierto modo la intensidad y sufrir a un rival que se volcó más y estaba terminando mejor el primer acto hasta que en una recuperación de Chispi y servicio a Chule llegaba el 1-2 con el que nos íbamos al descanso, un tanto que llegaba prácticamente sobre la bocina, por cierto.

Salió en la segunda mitad dispuesto el FS Talavera Aurge Energía en lograr ampliar su renta y siguió perdonando. Hasta tuvo dos minutos en situación de hombre de más tras la expulsión por doble amarilla de Paco Ríos que se fueron al limbo, siendo la más clara en estos dos minutos un remate a la madera de Pizarro.

Con el cinco para cinco nuevamente en pista lo siguieron buscando con ahínco los visitantes pero no había manera de hacer el tanto que les distanciase de su rival un poco más. La tuvo Chispi clarísima en un uno para uno en el que buscó la resolución más difícil con un taconazo y la acción se perdió por línea de fondo con un Pizarro que estaba sólo al segundo palo y no le vio.

Volvía a perdonar el conjunto de la Ciudad de la Cerámica y volvía a recibir otro duro castigo. Recuperaba el meta Alexis, Salvatierra salía a la contra y Manu Mejía que remataba libre de marca al segundo palo para el 2-2. Tras este tanto llegaron más desgracias y entre ellas una quinta falta para los visitantes con diez minutos por jugarse, quizá la compensatoria por la expulsión anterior.

Sea como fuere no pasaron buenos momentos los talaveranos, quienes vieron cómo tocaba rebajar la línea de presión y que encajarían el 3-2 a tres minutos para el final con un remate en el que a Usero le dejaron mucho espacio y no perdonó, algo que había hecho justo en la acción anterior Francesco en un remate en el que Alexis hizo un paradón a bocajarro.

Tiempo muerto de inmediato solicitado por Pollo y juego de cinco para intentar volver al partido, algo que acabaron logrando a nueve segundos para el final y de manera agónica después de que Chispi metiera entre líneas y Chule, que con este lograba su tanto número 13, fuera capaz de regatear al meta y lograr un 3-3 con el que acababa la contienda en el Pabellón de Calzada de Calatrava.


FICHA DEL PARTIDO

  • CD Salvatierra FS: Alexis, Manu Mejía, Paco Ríos, Usero y Juanillo. También jugaron: Jesús Naranjo, Jony, Antonio y Jonathan.
  • FS Talavera Aurge Energía: Mario López, Mario Arriero, Chispi, Pizarro y Chule. También jugaron: Francesco, Álvaro Moro, Álvaro Varas, Jorge, Alberto y Mario Rejón.
  • Arbitros: Manuel García – Cuevas Caballero y Daniel Martínez Santiago (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Manu Mejía, Paco Ríos y José Real (utillero), estos dos últimos en dos ocasiones siendo expulsados en el minuto 22 y a la conclusión del encuentro. Por parte visitante vieron la amarilla Alberto, Chispi y Pollo (entrenador). Fue expulsado con roja directa a la conclusión del encuentro Alberto.
  • Resultado: 0-1 (min. 4) Chispi, 1-1 (min. 10) Jesús Naranjo, 1-2 (min. 19) Chule, 2-2 (min. 28) Manu Mejía, 3-2 (min. 37) Usero y 3-3 (min. 40) Chule.