26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

El FS Talavera se adjudica el II Torneo ‘Ferias de Talavera’ para deportistas con Discapacidad Intelectual

F.S. Talavera

La segunda edición del Torneo Nacional de Fútbol Sala ‘Ferias de Talavera’ para deportistas con Discapacidad Intelectual se celebró a lo largo de este fin de semana de 20 y 21 de mayo en Talavera de la Reina reuniendo a una docena de equipos participantes y más de un centenar de jugadores y jugadoras que a lo largo de dos jornadas disfrutaron de su deporte favorito y compartieron un fin de semana de convivencia.

El Pabellón ‘José Ángel de Jesús Encinas’ iba a ser el escenario del primer día de competición en una jornada inaugural en la que los conjuntos iban a luchar por determinar sus posiciones de cara a una jornada dominical en la que se desarrollaría esa Fase Final que determinaría el campeón en cada una de las tres categorías de concurso.

Esa primera jornada se desarrollaría en formato de todos contra todos, en horario de mañana y tarde. Tras darse por concluidos los partidos, todos los participantes compartirían una cena de confraternización y posterior visita por Talavera de la Reina para todos aquellos que quisieron participar en la misma, si bien pronto había que volver porque tocaba madrugar para los encuentros decisivos.

Y es que desde las 9:30 horas y en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ iniciaba una Fase Final y además lo hacía con la primera de las tres finales, la correspondiente a la Categoría ‘C’ y en la que Fútbol Sala Talavera ATANDI ‘B’ se haría con la victoria tras superar a APANAS.

Posteriormente a ello tanto la Categoría ‘A’ como la Categoría ‘B’ celebrarían sus semifinales, resultando en la primera de ellas vencedores Fútbol Sala Talavera ‘A’ y FEDDIG ‘A’, mientras que en la segunda aseguraban su billete por el título los conjuntos de FS Talavera ATANDI y FEDDIG ‘B’.

Precisamente esta segunda abriría este tramo final del torneo y la victoria se quedaría para el conjunto de Talavera de la Reina, que se impondría por 5-1 al segundo conjunto getafense. Por su parte en la final de la Categoría ‘A’ la victoria también sería talaverana, en este caso para un FS Talavera ‘A’ que se desquitó de su dolorosa derrota de la edición pasada y se impondría por 8-2 a FEDDIG ‘A’.

Terminados todos los encuentros se procedería una ceremonia de clausura en la que Santiago Ramos, en su nuevo cargo como máximo responsable - presidente del Área Social del Fútbol Sala Talavera, ejercería como maestro de ceremonias y lo haría junto con Rebeca Bielsa y Miguel Manzano ‘Congui’, coordinadores de acciones sociales y deportivo dentro de esta sección del conjunto talaverano.

En esta ceremonia de clausura tomarían parte además una representación de la nueva junta directiva del FS Talavera, encabezada por Chema Blanco; el delegado provincial de Educación, José Gutiérrez; la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez; así como una representación de distintos patrocinadores como Fundación ‘la Caixa’, quien acompañó durante todo el fin de semana con sus voluntarios; Seguros Soliss; Mucho Más Que Pizza o Emilio Gutiérrez Gracia.

Cabe destacar que en este acto final con el que se cerraría el torneo y donde no faltó la foto de familia entre todos los participantes se entregaron los distintos trofeos y medallas a cada uno de los participantes así como un ‘picnic’ para que les fuera más ameno el viaje de vuelta a casa. De la misma manera también hubo premios especiales a los mejores jugadores de cada una de las categorías, que serían para Benito (FS Talavera ‘A’) en la Categoría ‘A’, Guille (FEDDIG ‘B’) en la Categoría ‘B’ y Ahmed (FST ATANDI ‘B’) en la Categoría ‘C’.