26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Juanma Marrube: “Saber reponerse es la gran victoria de los chicos”

F.S. Talavera

El técnico del Soliss FS Talavera, Juanma Marrube, elogiaba de sus jugadores la tranquilidad que tuvieron cuando el partido se puso cuesta arriba y que fue clave para sacar tres vitales puntos para la permanencia.

¿Qué sensaciones deja este encuentro que se ha resuelto con mucho sufrimiento y finalmente con alegría?

Lo digo siempre, esto en un segundo cambia muchísimo. Lo más positivo es que en un minuto fastidiado de palo tras palo y ver que no entraba la bola ocurrió una ley, una máxima, dentro del fútbol sala, que es que te meten gol. Ahí el equipo no se descompuso, tuvo tranquilidad, fue sereno y al final el deporte ha sido justo a todo el transcurso del encuentro. Fuimos ordenados defendiendo, concediendo muy poquito, en el primer tiempo fuimos merecedores de tener más rédito… Pese a todo ello al final en estas situaciones esta tranquilidad y esta premura por querer marcar te hace tomar una mala decisión. El equipo estaba enchufadísimo, quería, pero la tranquilidad de ir con el marcador a favor, te empatan, no marcas y en esa fase crítica de encajar el 1-2 y saber reponerse es la gran victoria de los chicos. No supieron descomponerse, estuvieron súper enteros, súper concienciados de que se podía sacar, porque quedaba mucho, pero sobre todo ese momento puntual de estar muy calmados cuando llegó la tempestad y a partir de ahí llegó la justicia.

Los goles de la victoria fueron goles de rabia por todo lo que tenía contenido el equipo.

Es un poco normal porque por situaciones y si viéramos las estadísticas nos asustábamos. Es lo que digo, el componente mental de la tranquilidad, de tener un segundo más y enviar un pase allí, esa tranquilidad de usar dos pases más, de ser yo quien finalice, esa decisión acertada, pero no porque ellos quieran, sino más bien por la situación de que no marcas, el jugador gesticula y lamenta la pena… Yo creo que todo ello va más a ese componente mental por eso esa liberación con esa rabia de finalmente decir que lo hemos conseguido. Yo creo que es simplemente eso, naturaleza humana.

Adri Rivera jugó los 20 minutos completos de la segunda mitad, ¿Fue producto ello de las lesiones o por lo que estaba dando en pista?

Jugó 20 minutos pero tampoco es que estuviéramos sometidos en situaciones de cierre – pívot. Ellos iban cambiando su pívot pero no castigaban a nuestro cierre, que estaba acompañando la presión sacando el balón. Era un castigo de muchos minutos sin rotación pero no por ser castigado por el pívot. Él iba estando bien y seguíamos contando con él. Por ejemplo Peli en el primer tiempo nos ayudó muchísimo, creo que estuvo bien e incluso Rafita en la defensa de portero – jugador también estuvo bien, entrenó muy bien durante toda la semana y al final nos ayudó. Al final tienes que tomar esta serie de decisiones.

¿Para qué debe de servir esta victoria?

Lo primero una semanita más, como llevamos todo el año, enganchados y estando enteros. Eso es lo más importante, empezar el lunes con energía y saber que se puede. Hicimos nuestro trabajo y tenemos que esperar a valorar la jornada. Este lunes se nos presenta otro horizonte distinto. Teníamos que mirar lo nuestro, que era el viernes, y ahora a intentar preparar el partido de este sábado lo mejor posible. Toca pensar en el siguiente y a estas alturas nos encontramos lo mismo que en estas siete u ocho semanas, que ahí estamos y ahí seguimos.