26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

El Enertel FS Talavera rompe su maleficio con el Moprisala y firma la permanencia matemática

F.S. Talavera

El Enertel Fútbol Sala Talavera sumó tres nuevos puntos en su casillero en su cita de este pasado fin de semana tras su victoria en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina frente a Moprisala Toledo (5-3), lo que le permitió amarrar de manera matemática su permanencia en la División de Honor de Juveniles por una temporada más.

Los chicos de Álvaro Fernández lograron además poner fin a una histórica racha negativa en la categoría ante un conjunto toledano que, curiosamente, comenzaría comandando en el marcador y además bien temprano, pues no se había cumplido ni un minuto de juego cuando Alberto Crespo lograba batir a Gonzalo para subir el 0-1 al marcador.

Primera parte de pocas ocasiones pero donde los pupilos de Álvaro Fernández iban a conseguir poner las tablas en el marcador pasado el ecuador de la primera mitad merced a un tanto de Zion, que no dio por perdida una bola, la peleó hasta el final y terminó por acabar batiendo al meta contrario para el 1-1.

Parecía que con este resultado nos íbamos a ir al tiempo de descanso, pero a doce segundos para el final la estrategia le funcionó a los toledanos, quienes nuevamente por medio de Alberto Crespo iban a conseguir anotar y de esta manera comandar el resultado al tiempo de descanso, al que se llegaba con marcador de 1-2.

La segunda mitad sería más movida y Zion, que protagonizó un gran encuentro, lograba nuevamente ver puerta merced a un sensacional remate de volea con el que superaba al portero rival y hacía subir de esta manera el 2-2 al marcador, un resultado que no iba a tardar mucho en moverse.

Y es que una buena presión arriba de los talaveranos provocaba un fallo garrafal en la defensa capitalina que Mario Rejón no iba a desaprovechar para poner de esta manera un 3-2 que daba la delantera en el marcador a los de Talavera de la Reina, algo que no iban a perder de aquí al final de la cita.

Tuvo Miguel Ángel el cuarto en sus botas, pero el meta le sacó el remate. No había tiempo de lamentarse, había que seguir y en una acción a la contra aprovecharía Hugo Ballesteros para batir por bajo al meta y hacer de esta manera un 4-2 que ponía el encuentro francamente bien para los intereses locales.

Achuchó Moprisala, que por medio de Carlos Martínez y en una falta mal cerrada lograba el 4-3 tras batir a Aitor de potente remate. Sin embargo los cerámicos no se ponían nada nerviosos e incluso volvían a irse a los dos goles de ventaja después de una recuperación de Ethan y posterior ataque que acabó el gol para subir de esta manera el 5-3 al marcador.

Y así se iba a quedar el resultado en el electrónico del Primero de Mayo, ya que los rosados supieron aguantar las acometidas de su oponente en el juego de cinco durante los últimos cuatro minutos, logrando de esta manera sumar tres puntos más para alcanzar ya los 36 en este Grupo IV de la División de Honor de Juveniles, donde son séptimos clasificados.