26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera llega 20 minutos tarde ante Bisontes Castellón y lo paga con otra derrota

F.S. Talavera

Regaló el Soliss Fútbol Sala Talavera los 20 primeros minutos de juego y lo pagó con un nuevo cero en su casillero, el quinto consecutivo en la competición liguera y que lo hunde un poquito más en la general de esta Segunda RFEF Futsal, si bien es cierto que mientras haya vida habrá esperanza, por muy negras que se vean las cosas ahora mismo.

El Bisontes Castellón fue esta vez el que pescó en el Primero de Mayo y lo hizo aprovechando la debilidad mental de los cerámicos en una primera parte que no fue nada buena y que para colmo aparecería la desconexión territorial de cada jornada para conceder al rival la oportunidad de ponerse por delante e irse hasta con tres tantos de ventaja al descanso, demasiado lastre.

De hecho parecía fruto de la diosa fortuna y de un Rafa Luque que también hizo lo suyo para evitar que el 0-0 se mantuviera durante los diez primeros minutos de juego. Recapitulando hasta entonces un remate al poste derecho de David Señoret de potente remate exterior, disparo al travesaño de David Yera, doble ocasión de Beto y Titi y salvada a bocajarro de Rafa Luque a disparo de Lorca cuando estaba apenas a un metro de distancia.

De todo eso se había salvado Talavera, a quien la rotación uno y la rotación dos les había dado el mismo fruto: ninguno. Y les llegaría lo peor pasado el ecuador de la primera mitad cuando intentando generar algo de desequilibrio adelantando a Rafa Luque en el juego de cinco se produciría una pérdida fatal que desembocaba en un fusilamiento a quemarropa de David Señoret ante un Peli que trataba de corregir el error y que nada podía hacer para evitar el 0-1.

Pidió tiempo muerto Juanma Marrube para reconducir el rumbo de una nave que incluso salió peor de esa pausa y que encajaría otros dos más en los minutos venideros. El 0-2 con una paralela que ejecuta a Pele al segundo palo y el 0-3 en una triangulación que Diego Sancho terminaba por empujar libre de marca y a centímetros de la línea.

Y con este resultado acabaría la primera mitad e incluso pudo ser peor porque otra gran triangulación de los hombres de Manolín, ausente en la cita por enfermedad y reemplazado por el mítico Cupim, cerca estuvo de ejecutarlo en gol David Yera, pero no estuvo fino en el acierto. Gran primera parte visitante y tirada a la basura por parte del conjunto local.

Otro cantar fue el segundo acto donde al Soliss FS Talavera no le quedaba reaccionar y tirar de amor propio. Mejoró, sí, pero cuando juegas a contrarreloj es difícil encontrar inspiración. Tocaban, movían y embotellaban los de Juanma Marrube a su oponente, pero a la hora de ejecutar siempre se encontraban con un obstáculo enfrente.

Lo probó el técnico local de cuatro, con pívot, adelantando a Rafa Luque y sacando a Andrés de portero jugador cuando restaban una docena de minutos para acabar la cita y viendo que nada de lo anterior le estaba resultando. Y sería esta última opción la que daría por fin sus frutos, aunque para ello hubo que esperar a los cuatro minutos finales.

En una acción elaborada la pelota le llegaba a Buitre en el ala izquierda y cruzaba ante Rafa López para el 1-3. En un principio parecía Andrés el autor del tanto, pero sería el mostoleño el que, con la colaboración del meta, haría el primero para los locales en la tarde de este sábado.

Siguió insistiendo el conjunto local con una grada que en ningún momento perdió la fe en su equipo y alentó hasta el final. Sería un minuto más tarde, en el 37’, cuando volverían a acertar los cerámicos en un remate cruzado y a la escuadra de Dani Montes desde el costado derecho para poner un 2-3 que ponía el partido muy interesante.

Paró el encuentro Cupim con tiempo muerto pero Talavera seguía y la grada creía. Andrés la tuvo en sus botas con otro gran movimiento en ataque blanquiazul, lástima que el punterazo del futbolista de Herrera del Duque se estrellara en el pecho de un Rafa López que salvaba a su equipo del empate. Incluso poco más tarde se arrancaría al ataque un Rafa Luque en una recuperación de pelota e inicio de contra que quedó desbaratado en última instancia.

Aquí se acabaron las opciones de igualada de un Talavera ante un Bisontes que supo dormir en los segundos finales para amarrar los tres puntos. Nueva derrota en casa y la cosa se complica pero hasta que haya vida hay esperanza y a ese clavo ardiendo deben agarrarse los de Juanma Marrube.


FICHA DEL PARTIDO

  • Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Peli, Juli Caamaño, Andrés y Buitre. También jugaron: Dani Montes, Carlitos, Chencho, Adri Rivera, Javi Amorós y Anass.
  • Bisontes Castellón: Rafa López, Pele, David Yera, David Señoret y Diego Sancho. También jugaron: Nacho, Pedrito, Lorca, Beto y Titi.
  • Arbitros: Roberto Segundo Amor Vizoso y Borja Darriba Villamor (Galicia). Amonestaron a los locales Dani Montes, Peli, Andrés, Buitre y Anass. Por parte visitante vieron la amarilla Pedrito, Thiago (desde el banquillo), David Yera y Diego Sancho.
  • Resultado: 0-1 (min. 10) David Señoret, 0-2 (min. 12) Pele, 0-3 (min. 13) Diego Sancho, 1-3 (min. 36) Buitre y 2-3 (min. 37) Dani Montes.