26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

El Entreparéntesis FS Talavera obtiene una victoria de liderato frente a Futsal La Celestina

F.S. Talavera

Emociones fuertes fue lo que nos trajo el duelo por la primera plaza en el Grupo III de Primera Autonómica donde el Entreparéntesis Fútbol Sala Talavera y el Futsal La Celestina llegaban a esta cita de la decimocuarta jornada liguera igualados a 25 puntos y con el precedente de un encuentro de ida que fue tremendamente parejo.

Este no iba a ser menos y la verdad que a los talaveranos les tocó remar contracorriente desde muy pronto ya que el conjunto de La Puebla de Montalbán se adelantaría a los tres minutos de juego en una acción un tanto polémica tras una mano en media cancha de los visitantes que no fue señalada como tal por la colegiada y esto provocó una contra en la que Óliver definió ante Carlitos para hacer el 0-1.

Protestó y mucho el banquillo talaverano por ese gol encajado al entender que el futbolista rival había cometido infracción a la hora de cortar la bola y eso provocó que Sergio Jiménez ‘Pollo’ acabase expulsado con apenas tres minutos de juego, mientras que tanto Peli como Mario Arriero recibirían la amonestación.

Le tocaba por tanto a Justo Cáceres asumir las riendas de la dirección del equipo y tratar de que los blanquiazules se calmaran los nervios, algo que les costó puesto que cerca estuvieron de encajar el 0-2 de no ser porque el larguero salvaría a Carlitos y porque el bote de la pelota, a juicio arbitral, no rebasó por completo la línea de gol.

Poco a poco los cerámicos fueron asentándose en el encuentro y comenzaron a buscar la meta rival, resistiéndoseles el gol tanto a Peli, a quien le abortaban el remate bajo palos, como a Chema, que en su caso vería cómo el poste repelía su remate. Por suerte este último se iba a poder resarcir pasado el ecuador de la primera mitad al enviar a la red un rechace dentro del área y de esta manera subía el 1-1 al marcador.

Tras este tanto se inició un intercambio de golpes entre unos y otros salvando Carlitos con una gran parada un remate lateral y respondiendo Peli con un remate que se estrellaba en la cruceta. En la siguiente tanda golpearon por segunda vez los pueblanos con remate cruzado de David para el 1-2 y respondería Brayan con el 2-2 tras recibir, disparar, recoger el rechace del meta y enviarlo al fondo de las mallas.

Y con este resultado nos íbamos a ir al tiempo de descanso, con la nota curiosa de que los chicos de Daniel de los Reyes lo buscaron de aquí al final del primer acto con juego de cinco, si bien es cierto que defendió bien Talavera, por lo que el 2-2 sería el resultado que reflejaría el marcador tras los primeros 20 minutos.

Inició el segundo acto con un Entreparéntesis FS Talavera muy incisivo y que pudo poner el tercero tras una combinación entre Brayan y Mario Arriero. No se lamentarían mucho los locales de la ocasión marrada, ya que un par de minutos más tarde Brayan anotaría su segundo gol de la cita con un sublime taconazo a la red para hacer el 3-2.

Por primera vez se ponían por delante los locales en el encuentro y a partir de ahí les tocó sufrir las acometidas de un Futsal La Celestina que retorno al juego de cinco puntualmente y que con ello obligó a Carlitos a firmar varias buenas intervenciones para mantener su meta a salvo y la delantera en el marcador para su equipo.

Replegado atrás buscaban los blanquiazules el tanto que les diera tranquilidad y lo lograrían nuevamente gracias a Brayan. El máximo anotador de la categoría haría su tanto número 19 de la presente temporada con un remate prácticamente sin ángulo que sorprendía al arquero y que suponía el 4-2.

Este tanto no cambiaría el orden de un encuentro en el que los visitantes siguieron encimando sobre el marco local y éstos lo buscaban a la contra pudiendo Jorge y Brayan sentenciar, pero entre el palo y el meta lograron mantener su portería a salvo. Y así el tiempo se iba consumiendo y certificando tres puntos valiosos merced a un marcador final de 4-3 tras el gol sobre la bocina de Óliver con el que se cerraba el encuentro.