16
Dom, Ene
0 Nuevos artículos

La España de Adri Rivera iguala en su primer enfrentamiento a Portugal en tierras cordobesas

F.S. Talavera

Gran tarde de fútbol sala la vivida en Pozoblanco, con un Pabellón Juan Sepúlveda lleno y dejándose la garganta para animar a la Selección Española Sub'19. La ocasión lo merecía, puesto que delante tenían a otra de los mejores combinados nacionales del mundo como es Portugal.

El equipo de José Luis Mendes se iba a topar con el poste en dos ocasiones al principio del encuentro, pero sería España quien mandase en el marcador a los dos minutos. Adrián Tapias subía el balón por el centro de la pista cuando decidía abrir al costado derecho para Muinelo. El pívot no se lo pensaba y metía un punterazo al palo largo imposible para Leandro Rodrigues.

Los de Albert Canillas estuvieron muy bien plantados sobre la pista en la primera mitad, generando muchas ocasiones, pero Portugal aprovechaba para armar la contra en cuanto tenía oportunidad. En una de ellas, precisamente, iban a tener la más clara. Tres jugadores lusos se marchaban hacia la portería, comandados por Edmilson Sá, que conducía con el balón. Sin embargo, se ponía nervioso ante la salida de Iban Reyes y se le quedaba larga una asistencia a su compañero, que no alcanzaba a empujarla. El guardameta luso tendría trabajo hasta que sonaba la bocina para que ambas plantillas encararan los vestuarios.

En la segunda mitad, España dominaba el juego sobre el 40x20, pero una jugada de pizarra iba a suponer el empate para Portugal. Lucio Rocha sacaba de falta para Diogo Santos, que se desmarcaba y neutralizaba el tanto inicial. Marco, Muinelo, Espín o Eloy de Pablos probarían suerte pero no encontraban un hueco en la portería cubierta por Tiago Vleho.

Al final, empate a uno que deja muy buenas sensaciones en el conjunto entrenado por Albert Canillas y en el que la igualdad ha reinado en todo momento. Ambos conjuntos volverán a verse las caras mañana en el Pabellón Municipal de Villanueva de Córdoba, partido que se retransmitirá en streaming a través de los diferentes canales de la RFEF.