26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Juanma Marrube: “Esperamos que se den las condiciones para que se queden en casa los tres puntos”

Juanma Marrube espera recuperar en casa la senda de la victoria en liga. ANTONIO Á. TORRES

F.S. Talavera

El técnico del Soliss Fútbol Sala Talavera, Juanma Marrube, se congratula de poder volver a jugar en casa y espera que los resultados acompañen a la mejoría en el juego coral en los anteriores encuentros.

Lo primero es empezar por la convocatoria de Adri Rivera para la Sub’19.

Él es un chico que está desde hace tiempo en el equipo con esta generación y ya la temporada pasada era un asiduo con muchos compañeros que repiten. Estamos contentos por él y si él también lo está ese reflejo se va a trasladar con su equipo. Creo que esta convocatoria se la merece, es un jugador joven, con mucho potencial, que año tras año está creciendo mucho y es una recompensa a su trabajo.

Vuelta a casa tras dos citas fuera ¿Cómo se presenta ese partido ante el filial de Betis?

Después de una semana un poco complicada por las dos visitas con viaje la verdad es que ya estamos con ganas de volver a casa, ganas de reencontrarnos con nuestra gente y con esas sensaciones que hemos tenido en La Catedral y que esperemos permitan seguir reenganchando a gente. Vamos con el objetivo de seguir creciendo como equipo, se están viendo cosillas y hay que seguir alimentándolo, además jugar en casa nos da ese refuerzo.

Resarcirse de esos dos malos resultados tras las dos últimas salidas.

Es el objetivo pero dentro de la tranquilidad, sabiendo que es una liga muy larga, estamos compitiendo muy bien en todos los partidos y sobre todo lo que notamos en el último partido en Castellón es que crecimos en pasitos que antes no dominábamos dentro del juego y ahí estamos afianzando cosilla. El resultado fue muy apretado, muy justo, tuvimos nuestras opciones y si tuviéramos un golito más hablaríamos de un empate y no tendríamos que pensar de forma diferente por haber empatado. La mentalidad del equipo está siendo bastante sólida, bastante compacta y tenemos muy claro que a lo largo de todas las jornadas vamos a tener que seguir creciendo, sobre todo porque la categoría dentro de la igualdad nos lo va a demandar, que los equipos crezcan, se transformen y no se queden estancados en una situación por clasificación. No nos tenemos que engañar por la clasificación cuando antes rozábamos unos puestos y ahora estamos rozando otros, esto es la realidad de la competición y en un partido estás por arriba o estas por abajo. En ese sentido el equipo no piensa en eso, sino más bien en el concepto de crecer un poquito más y ese es el camino.

Y ese partido es el del sábado…

Vamos a trabajar para ello, creo que la semana está siendo buena. El equipo salió muy concienciado y reforzado, y eso a veces es complicado cuando pierdes, pero buscamos una lectura positiva para crecer porque el equipo es consciente de que hizo cosas muy bien y el hilo es muy pequeño entre ganar y perder. Jugamos en casa y ojalá sea ese el partido, entre que la gente está enchufada y está creciendo esperamos que se den las condiciones para que se queden los tres puntos.

Los filiales son siempre muy particulares. ¿Cómo es el del Betis?

Son un equipo muy joven, muy dinámico, muy atrevido, que juega muy bien, cuenta con muchísimas individualidades. Hablamos de un equipo que encajó muy bien en la categoría, que tiene muy buenos números, bajo mi punto de vista tiene un futbol sala muy bonito y está muy bien trabajado. Jugar sin ese objetivo claro, sino más bien hacerlo por crecer, por transformarse y adaptarse a la categoría, ese adaptarse a la competición les hace a todos los filiales un poco más diferentes.

El estado anímico del equipo es alto, ¿Cómo está el físico para este partido?

Afortunadamente canalizamos bien las rotaciones y los minutos en estos tres partidos, no hay ningún jugador que esté saturado, incluso nos permitimos el lujo de que en el partido de Benavente no jugase Javi Amorós y cuidar a Buitre, que no jugó en Castellón. También, de hecho, hay que darle a la amplia rotación del equipo valorando el trabajo que hace Peli, el que hace Chencho. El equipo gane o pierda tiene que ser el mismo. Somos un equipo mentalmente equilibrado y eso al final se va a notar en la competición. No por ganar tienes que tener una euforia excesiva y por perder buscar problemas donde no los hay. El camino es crecer, crecer y crecer. En ese sentido somos un buen termómetro y esa estabilidad mental puede ayudarnos muchísimo.