20
Jue, Ene
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera recibe a Unión África Ceutí en un partido crucial para su futuro inmediato

F.S. Talavera

Una final y además con mayúsculas es lo que se vivirá este 30 de enero a partir de las 18:00 horas en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ y en ella al Soliss Fútbol Sala Talavera no le vale otra cosa que no sea conseguir los tres puntos ante Unión África Ceutí, porque en caso contrario, los hombres de Rubén Barrios pueden empezar a mentalizarse que les tocará habitar en el grupo de equipos que en la segunda fase pelearán por el descenso, aunque todavía las matemáticas podrían decir lo contrario.

Ese sábado da igual si el juego que se practique es bonito o feo, da igual empezar en el quinteto de inicio que salir desde el banquillo, da igual si se participa en dos rotaciones o en tres, da igual si la estrategia que se use para batir al rival más defensiva o es más ofensiva, da exactamente igual si toca nuevamente empezar por debajo en el marcador o si por fin el equipo logra tomar la iniciativa en el electrónico…

Da igual absolutamente todo eso, porque desde las 18:00 horas habrá una final y de lo que se trata es de sobrevivir a las adversidades, adaptarse a las circunstancias que vayan surgiendo a lo largo del partido y terminar venciendo una vez concluidos los 40 minutos de juego. Y no cabe duda de que tanto los jugadores como el cuerpo técnico tratarán de hacer lo mejor que esté en sus manos para poder seguir dando pasitos para el objetivo, a la par también que para dar una alegría a una afición que no podrá estar dando su aliento desde el interior del pabellón, pues por segunda jornada consecutiva se ha decretado encuentro a puerta cerrada por estar la Ciudad de la Cerámica en Nivel III.

A los de Talavera de la Reina les espera un oponente rocoso, muy físico, como ya se pudo ver en el encuentro de ida, al que se llegó al final del tiempo reglamentario con resultado de 0-0.  El equipo blanquinegro cuenta con un maestro en los banquillos como Santi Valladares, técnico que acostumbra a sacar mucho jugo y gran rendimiento a sus jugadores. No en vano los norteafricanos son ahora mismo cuartos en la general de este Grupo ‘B’ de Segunda RFEF Futsal con 15 puntos en su haber y un partido pendientes, precisamente el anterior a esta cita y que se debería haber disputado en tierras benaventanas.

El conjunto caballa ha sido capaz de puntuar frente al líder (Noia Portus Apostoli), de vencer al segundo de la general (Desguaces Casqueros Atlético Benavente) y de golear a rivales como Leganés FS (6-1) o el colista Jerubex Santiago Futsal (7-0). También es cierto que los ceutíes tienen sus lunares y estos especialmente aparecen en su condición de visitante, donde hasta la fecha sacaron tres puntos de quince posibles con una única victoria (2-3) en Santiago de Compostela.

“Lo primero que queremos es recuperar las sensaciones de juego, de constancia y de solidez. Eso es lo más importante. Sabemos que el partido contra Unión África Ceutí va a ser un partido muy intenso, ya que ellos son un equipo muy físico, que juegan al límite de la intensidad. Habrá que igualar ese aspecto pero sabiendo que hay que mantener el estilo y la identidad de juego. Si no es así será complicado…”, manifestaba Rubén Barrios en la previa.

La cita entre talaveranos y ceutíes estará dirigida por la pareja arbitral formada por Jesús Almeida León y Raúl Santana Santana (Gran Canaria). El arranque del partido está previsto a partir de las 18:00 horas de este sábado y, pese a ser a puerta cerrada, podrá seguirse a través de las televisiones autonómicas tanto de Castilla-La Macha (CMM Play) como de Ceuta (RTVCE) en sus plataformas digitales.