30
Dom, Jun
0 Nuevos artículos

El Mundial del MotoE llega este fin de semana a su ecuador en Assen

Deportes

Ocho carreras disputadas y ocho por disputar. El Campeonato del Mundo FIM Enel MotoE™ 2024 ha sido fascinante hasta el momento, y ahora, los pilotos y equipos de la categoría eléctrica se preparan para brillar en "La Catedral de la Velocidad" con la quinta ronda del curso.

De cara al TT Motul de Assen, Mattia Casadei (LCR E-Team) mantiene el liderato del Campeonato, pero por poco. El italiano se recuperó de un decepcionante GP de Cataluña y consiguió una victoria y un segundo puesto en Mugello, lo que le otorga el liderato de la lucha por el título, pero su compatriota Kevin Zannoni ganó la Carrera 2 y se sitúa a solo seis puntos. Casadei ha subido al podio en Assen antes, por lo que el actual líder confía en seguir en cabeza el sábado por la tarde.

Casadei y Zannoni son los principales protagonistas hasta el momento en la lucha por el Campeonato 2024, ya que Oscar Gutiérrez (Axxis-MSI) y Nicholas Spinelli (Tech3 E-Racing) aterrizan en los Países Bajos en busca de fines de semana mucho más positivos que los que vivieron en Italia. El décimo y undécimo puesto de Gutiérrez y el noveno y décimo de Spinelli fueron los peores resultados de la temporada para ambos. Es hora de reaccionar en Assen.

Héctor Garzo (Dynavolt Intact GP MotoE™) está ahora empatado a puntos con Spinelli - 88 cada uno - en quinta posición, con el español volviendo al podio con un primer Top 3 desde su doble 2º en Portimao. Eric Granado (LCR E-Team) fue el otro piloto que se subió al podio en Mugello. El brasileño logró un muy necesario tercer puesto en la Carrera 2 que le permitió escalar posiciones en la clasificación antes de arrancar con la segunda mitad de la temporada.

El doble ganador del año pasado en Assen, Matteo Ferrari (Felo Gresini MotoE™), obtuvo su mejor resultado de la temporada en Mugello con un séptimo puesto, mientras el primer ganador de la Copa de la historia aspira a volver al podio en un terreno de caza feliz. Alessandro Zaccone (Tech3 E-Racing) también podría ser uno de los pilotos a tener en cuenta después de un impresionante fin de semana en Mugello, donde regresó al "parc fermé" con la "pole position" y un podio.