28
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

Discreto papel del combinado castellano-manchego en el Nacional Infantil de Waterpolo de Madrid

Deportes

Del pasado jueves 21 al domingo 24 de marzo se celebró en la piscina madrileña ‘Mundial 86’, el Campeonato de España Infantil por Federaciones Autonómicas, cita en la que, tras un año de ausencia por falta de jugadores en esta categoría, el combinado castellano-manchego volvió a disputar el campeonato, con un balance de cuatro derrotas y una victoria, lo que le otorgó la 15ª posición.

El hándicap de nuestra federación es la falta de equipos y jugadores infantiles en la región, lo que hace muy difícil el poder competir en este tipo de eventos. Nuestra selección estuvo formada por 12 jugadores y 2 jugadoras, dirigidos por Jesús López y Julián Fuentes, perteneciendo todos al Club Waterpolo Albacete, salvo dos jugadores del Poseidón Talavera.

Nuestro equipo, quedó encuadrado en el Grupo ‘D’, en partidos que se disputarían el jueves y viernes frente a Baleares y Canarias. Duros enfrentamientos que se saldaron con derrotas por 14-4 y 13-5 respectivamente.

Ya el sábado, como terceros de grupo, los castellano-manchegos pasarían a disputar las últimas plazas del campeonato, enfrentándose a Galicia por la mañana, en un encuentro en el que se llegó al descanso con muy buenas sensaciones y con el marcador igualado, pero que finalmente volvió a terminar con derrota abultada, 13-6.

Por la tarde, el enfrentamiento sería frente a la Rioja, en el peor partido del combinado regional, donde los nervios y la precipitación les hizo cometer varios errores no forzados en defensa, lo que unido al desacierto en jugadas claras en ataque, hizo que un partido que se pudo haber ganado finalmente se perdiera por 7-4.

Para terminar la competición, en el partido por evitar el último puesto, el domingo se enfrentaban las dos Castillas. En un encuentro más cómodo para los nuestros, que esta vez sÍ entraron más tranquilos al agua y mostraron un mejor juego, venciendo por un cómodo 11-1, obteniendo la victoria de la consolación, para quedar en 15ª posición.

Pese al resultado, es un aspecto muy positivo el poder volver a participar en el campeonato, y como objetivo para los próximos años, está el consolidar el equipo masculino, y el poder llevar un combinado femenino, para lo cual, es fundamental que el resto de clubes de la región consigan fomentar sus canteras.