27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

María Herrera arranca una nueva temporada dentro de la competición de motos eléctricas

Deportes

Ocho rondas, 16 carreras... ¡Y todo empieza este fin de semana! El Campeonato del Mundo FIM Enel MotoE™ vuelve a la acción con el Gran Premio Tissot de Portugal, en el que 18 pilotos se preparan para enfrentarse a la montaña rusa, con Mattia Casadei (LCR E-Team) de vuelta para defender su corona.

El italiano es uno de los tres ganadores del título de MotoE™ en la parrilla de 2024, ya que Matteo Ferrari (Felo Gresini MotoE™) y Jordi Torres (Openbank Aspar Team) también regresan con la esperanza de volver a saborear la gloria en la categoría eléctrica. Ferrari fue el más rápido del trío en el Test de Portimao, seguido de cerca por Casadei, pero las carreras son otra historia.

Héctor Garzo (Dynavolt Intact GP MotoE™) encabezó los tiempos del Test. El seis veces podio en 2023 -una de ellas con victoria en Sachsenring- llega a 2024 en plena forma y es otro a tener en cuenta en la lucha por el título. Eric Granado (LCR E-Team) también tiene posibilidades de luchar por el título. El brasileño quiere recuperarse de un 2023 marcado por las lesiones y comenzar una temporada más regular en 2024. Sigue siendo el piloto de MotoE™ con más victorias, 11, una por delante de Ferrari.

Otro ganador del año pasado, Nicholas Spinelli (Tech3 E-Racing), fue segundo en los Test y, tras terminar la campaña 2023 con tres podios consecutivos, el italiano confía en poder añadir más victorias a su palmarés este año. El ganador de carreras Lukas Tulovic (Dynavolt Intact GP MotoE™) regresa a la categoría para pilotar la Ducati por primera vez, y los también ganadores Alessandro Zaccone (Tech 3 E-Racing) y Miquel Pons (Axxis-MSI) permanecen en la parrilla con ganas de avanzar tras los éxitos demostrados en el pasado.

Muchos de los participantes en el reñido Campeonato del año pasado vuelven a por más en 2024, así que nos espera una temporada muy competitiva. Andrea Mantovani, ahora en el nuevo Klint Forward Factory Team, y pilotos de la talla de Kevin Zannoni (Openbank Aspar Team) y Kevin Manfredi (Ongetta SIC58 Squadracorse), aspiran a nuevos éxitos en los próximos meses. Alessio Finello (Felo Gresini MotoE™) y María Herrera (Klint Forward Factory Team) también buscarán progresar.

¿Y qué hay de los rookies? Chaz Davies (Aruba Cloud MotoE™ Racing Team), 32 veces ganador en WorldSBK, empieza su nueva andadura en MotoE™ en Portimao. Óscar Gutiérrez (Axxis-MSI) impresionó en el Test y en sus dos participaciones anteriores, y ahora se une a la parrilla a tiempo completo junto con Massimo Roccoli (Ongetta SIC58 Squadracorse) y Armando Pontone (Aruba Cloud MotoE™ Racing Team). En definitiva, la nueva temporada de MotoE™ promete ser increíble.