27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

ADIT estará presente en FIAGA ‘La Dehesa’ con su sección de Equinoterapia

Deportes

El Recinto ‘Talavera Ferial’ acogerá durante los próximos días del 10, 11 y 12 de mayo de 2024 una feria emblemática en Talavera de la Reina que retorna al plano de escena y que no es otra que la Feria Industrial Agrícola y Ganadera, más conocida por sus siglas FIAGA.

Bajo el nombre de FIAGA ‘La Dehesa’, que es el que se ha querido dar a esta edición de 2024, el evento de tres días se centrará en áreas temáticas relacionadas la tauromaquia, equitación, caza, pesca y turismo rural, sectores integrados en la dehesa de nuestra región, la cual representa un ecosistema único, con prácticas tradicionales que han sabido combinar la producción agrícola y ganadera con la conservación de la naturaleza.

Precisamente dentro del apartado de la equitación está una pestaña importante por nos beneficios que porta que es la Equinoterapia y ahí es donde la Asociación Deportiva Inclusiva Talabricense (ADIT) tomará parte en este proyecto que desde hace ya unos cuantos meses desarrolla junto con El Carrizal.

El presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, y el presidente de ADIT, Santiago Ramos, cerrarían estos días atrás el acuerdo por el cual la asociación realizará un taller acerca de los beneficios y propiedades de la Equinoterapia.

Y es que cabe recordar que está abiertamente comprobada que la ‘Terapia Asistida’ con caballos favorece y acelera los procesos terapéuticos en muchas variantes, ya que supone un elemento motivador, incrementa la autoestima, favorece al autocontrol, mejora la coordinación y ayuda a generar vínculos emocionales saludables, entre otras cualidades.

Destaca Gerardo Sánchez al respecto de la actividad que “dentro del apartado de la equitación hay una parte muy importante que vamos a dar a conocer como es la Equinoterapia, que cuenta con unas ventajas y unos beneficios muy grandes para todos los chicos y chicas con necesidades especiales, los cuales notan unas mejorías sorprendentes y es por ello que lo queremos dar a conocer a toda la ciudadanía”.

“Les hemos pedido el favor y gracias a ellos van a hacer la presentación. Lo que se trata es dar a conocer a la ciudadanía en qué consiste la Equinoterapia y que sepan que los caballos no son artículo de lujo, sino que pueden ser una terapia muy beneficiosa”, añade sobre esta iniciativa que podrán conocer los visitantes que acudan a la exposición de FIAGA ‘La Dehesa’.