27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Los penaltis apean a Castilla-La Mancha de la Final Nacional de la Copa de las Regiones de la UEFA

Deportes

Excepcional partido de la selección de Castilla-La Mancha Absoluta que compitió de principio a fin ante toda una vigente campeona de España y Europa, jugando de tú a tú los 110 minutos de partido. La dichosa lotería de los penaltis nos deja fuera de una final, que volveremos a buscar en la próxima edición.

Primera mitad de mucho respeto entre ambos conjuntos, donde la primera ocasión no llegó hasta el cuarto de hora. Martín Diz dejó helado al conjunto castellanomanchego con un tremendo latigazo al larguero. por suerte, el balón salió rechazado y la defensa pudo despejar el esférico.

A partir de ahí, control del esférico por parte de Castilla-La Mancha que iba superando líneas poco a poco. fruto de ello llegó una gran salida de balón de los de Antonio Cazalilla, que acabó en disparo desviado de Borja escoredo. Sin duda, la más clara en este primer tiempo llegó en botas de Rodrigáñez. Una incursión por banda derecha de Cifu terminó con un disparo centrado del de Argamasilla de Alba, qué atrapó sin problemas Javi Liz.

Ya en la segunda mitad, apenas ocasiones salvo un tiro desviado de Borja Escoredo. A poco del final Adri comenzó a erigir su leyenda con una parada increíble. Lo mejor estaba por llegar en una prórroga de dos partes de diez minutos y que nos regaló unos minutos finales de infarto. Sobre todo para un Adri López que tuvo que emplearse a fondo con una nueva parada ante Melide acorde a su espectacular partido.

Ya en la tanda de penaltis, arrancó marcando Galicia y CLM erraba por medio de Rodrigáñez. No fue hasta el cuarto lanzamiento cuando se equilibró la balanza con la parada de Adri y el tanto de Cifu. En la muerte súbita cayeron los de Antonio Cazalilla, tras mandarla al palo Mauro.