28
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

Castilla-La Mancha busca en Las Rozas su primera Copa de las Regiones

Deportes

Este viernes 15 de marzo Castilla-La Mancha disputará la primera de las semifinales ante la reciente campeona de España y de Europa del torneo por excelencia para los jugadores del fútbol más modesto. Desde las 12:00 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ante Galicia.

Allá por el 7 de diciembre del pasado año, arrancaba una nueva edición de la Copa de las Regiones, el máximo torneo europeo para el fútbol más modesto. Castilla-La Mancha, encuadrada en el Grupo ‘C’ se enfrentó a Melilla y Madrid, en el Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan.

Un debut soñado frente a Ceuta que se consumó en goleada (ver crónica). En la segunda jornada, Madrid también venció a Ceuta, con una diferencia de goles superior a la de los nuestros. Por lo tanto, el pase a la Fase Intermedia se la jugaron castellano-manchegos y madrileños. Borja Cabanillas adelantó a los nuestros, pero Madrid consiguió empatar en el segundo acto. Un empate que, con los resultados del resto de grupos, sirvió para que ambas selecciones pasaran a la Fase Intermedia.

Ya en la Fase Intermedia, los nuestros tuvieron que viajar a Cantabria para enfrentarse a los locales, allá por el 31 de enero. Partido inter-semanal que se resolvió de la mejor forma posible: victoria (3-1) con una gran actuación de Octavio que anotó sendos golazos y Borja Cabanillas, que volvió a abrir el marcador. Ambos son los máximos goleadores del combinado regional con tres tantos.

Por lo tanto, nueva Fase Final, la tercera en las últimas cuatro ediciones. Con una convocatoria ya definida, cabe recordar que en 2018, los de Antonio Cazalilla quedaron subcampeones, al caer derrotados en los penaltis frente a Castilla y León. Nueva oportunidad a partir de este viernes, a las 12:00 horas, para buscar una final y un trofeo que se resiste al fútbol castellano-manchego.