28
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

Aitana Ballesteros realizó un gran papel en el Nacional Alevín

Deportes

El pasado domingo 10 de marzo finalizó el X Campeonato de España de Natación en Edad Escolar por Selecciones Autonómicas disputado en la localidad gaditana de Los Barrios y que arrancaría en la jornada del viernes 8 de este mes.

La Federación de Natación de Castilla La Mancha asistió a este Campeonato con un equipo formado por 20 nadadores, diez de ellas en categoría femenina y otros tantos en la categoría masculina.

La nadadora Aitana Ballesteros, del Ciudad de Talavera, fue seleccionada por la dirección técnica de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha para formar parte del conjunto castellano-manchego que compitió en este evento deportivo.

La talaverana participó en cuatro pruebas individuales y dos de relevos, logrando excelentes resultados para los intereses del equipo regional: 50 libres (10º puesto), 100 libres (10º puesto), 200 libres (12º puesto) y 50 espalda (16º puesto).

Además, Aitana aportó su granito de arena para aupar al relevo femenino de Castilla-La Mancha hasta la tercera posición de la general en la prueba de 4x100 libres y quinta posición en 4x200 libres.

Finalizado el campeonato llegó el momento de conocer quienes fueron las mejores selecciones del Campeonato, destacando que el equipo regional se hizo con el título de campeón de España en categoría masculina quedándose cerca del podio tanto en categoría femenina como en categoría conjunta, donde los nadadores obtuvieron el cuarto puesto en ambas, luchando con las selecciones de Andalucía, Madrid y Cataluña que partían como favoritas.