28
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

Paco Cubelos ponen en juego su título nacional en Sevilla

Deportes

Sevilla vuelve a ser la ciudad elegida para la apertura de los campeonatos nacionales de Sprint Olímpico. Sobre las aguas de Guadalquivir y entre el CEAR y el Puente de la Barqueta se va a disputar el LIV Campeonato de España de Invierno de 5000 metros en las categorías Junior, Sub 23 y Senior en barcos K1 y C1.

En total, y si no hay bajas de última hora, están inscritos un total de 764 palistas en lo que será la primera prueba del calendario del Sprint Olímpico español que se prepara para un año en el que los Juegos Olímpicos de Paris son el principal objetivo para la mayoría de los deportistas.

El campeonato se abrirá con las series clasificatorias de K1 Junior, Sub 23 y Senior que arrancarán a las 9:00 horas del sábado, las cuatro series programadas se disputarán a la distancia de 3000 metros. En estas regatas, los que se clasificarán para la final serán los 30 primeros de cada serie más los 10 mejores tiempos entre las dos pruebas de cada categoría.

A las 13:05 horas del domingo, por su parte, se dará la salida de la final masculina del K1. El gran favorito es el talaverano Paco Cubelos, pero éste tendrá una dura competencia en una salida en la que asoman nombres importantes de esta distancia.