28
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

El Tecnocasa Talavera recibe este sábado a un Real Canoe al que se quiere enganchar

Club Baloncesto Talavera Basket

En el duelo más repetido de las dos últimas temporadas, entre amistosos y compromisos oficiales, tanto en LEB Plata como en Liga EBA, el Tecnocasa Talavera se volverá a ver las caras una vez más con el Real Canoe Natación Club en un duelo previsto para la tarde de este sábado 16 de marzo, más concretamente a eso de las 19:00 horas, en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina.

Los talaveranos llegan a este encuentro después de haberse marcador un ‘uno de tres’ ante los tres primeros de la general pero dejando en todos los casos buenas sensaciones en sus partidos, especialmente en el que supuso la victoria ante Lujisa Guadalajara Basket en el que fue uno de los mejores encuentros de la temporada para los de José Rey.

En esta ocasión les llega un conjunto madrileño ante el que se han marcado el objetivo de vencer para conseguir agarrarle en la clasificación, aunque cierto es que los madrileños todavía tendrían pendiente un partido y de esta manera poder pelear por una quinta plaza que ahora mismo es a lo máximo que pueden aspirar los cerámicos de aquí al final de curso, ya que los tres de arriba y el Italtel Alcobendas ya son inalcanzables.

Los azules tratarán de emular en casa su buen partido en el pabellón de la calle Pez Volador, escenario donde en la ida superarían claramente a su rival por 63-84 en un choque en el que hasta cuatro jugadores del conjunto cerámico se fueron por encima de los dos dígitos de anotación, destacando los 18 puntos tanto de Fran Garrido como de Wellingthon Díaz.

Analizando al rival, José Rey destacaba del mismo lo siguiente: “Este fin de semana recibimos a Canoe, uno de los equipos que el curso pasado y al igual que nosotros descendió de Plata. De la misma manera, como nos ha ocurrido, ha tenido mucho contratiempo con lesiones y jugadores que se le marcharon, haciendo algún que otro fichaje. Contra Dragons compitieron muy bien y este pasado fin de semana tuvieron un aplazado”.

“Se trata de un equipo muy peligroso que ha mezclado jugadores jóvenes con veteranos y con experiencia en la liga. Se trata de un equipo versátil y complicado de defender porque hace muchas cosas distintas al resto de los equipos y es un reto para nosotros”, apostillaba al respecto el técnico del conjunto cerámico sobre su ex equipo.

El encuentro entre talaveranos y madrileños, correspondiente a la vigesimotercera jornada liguera en el Grupo ‘BA’ de Liga EBA y que arrancará a partir de las 19:00 horas de este sábado en el Pabellón ‘Primero de Mayo’ estará dirigida por los colegiados Alejandro José Rubio Avilés (Castilla-La Mancha) y Alejandro García Salardon (Comunidad de Madrid).