26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Alberto Gómez-Serranillos se cuelga el oro en el Campeonato de España Sub’14 de León

Deportes

Grandes noticias las llegadas desde León, localidad en la que se celebraba este pasado fin de semana el Campeonato de España de Atletismo en categoría Sub’14 y donde la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT) tuvo una amplia representación, con cinco atletas, y unos magníficos resultados.

De entre todos hay que destacar el de Alberto Gómez Serranillos, quien supo competir de manera excepcional y se llevó el título en el Triatlón ‘C’ (80 metros vallas, salto de longitud y salto de altura), por delante del valenciano Vicent Ferreres y el madrileño Alejandro González.

Alberto inició su participación con la prueba de 80 metros vallas, donde marcó el mejor registro de los participantes con 12.27, rebajando en más de un segundo su mejor marca personal en la distancia.

En salto de longitud, el talaverano volvió a mejorar su marca, saltando hasta los 5.72 y finalizando en tercera posición. A falta de la prueba final de salto de altura, Alberto llegaba segundo a solo 18 puntos del oro, o lo que es lo mismo, tres centímetros en salto de altura.

Tras un emocionante concurso final, el de Talavera de la Reina consiguió sacar su mejor versión para igualar su MMP con 1.70 metros, sacando apenas cuatro centímetros a su rival directo, y llevándose el título de campeón de España con 1.708 puntos.

Junto con Alberto, en este Campeonato de España Sub’14 también participaron cuatro atletas de UDAT, consiguiendo unos magníficos resultados en el Triatlón ‘B’ (lanzamiento de jabalina, salto de longitud y 1000 metros lisos): Ariadna González fue novena con 1.413 puntos, a sólo 31 puntos del bronce; Marina Escudero quedó 27ª con 1.254 puntos, Berta Martín fue 32ª con 1.160 puntos y Ella Martín 35ª con 1131 puntos.