27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Aiora Martín conquista la victoria dentro de su categoría en la Copa de Europa de Coímbra

Deportes

Durante este pasado fin de semana la localidad portuguesa de Coímbra acogía la celebración de la Copa de Europa de Judo para la categoría Cadete, una cita en la que la talaverana Aiora Martín Carriches sería una de las participantes, logrando además la victoria dentro de su categoría de -40 kilos femenino.

La de Talavera de la Reina arrancaría en los octavos de final, ronda en la que se veía las caras con la francesa Ludmila Jaures. Después llegaría duelo de cuartos de final con la también española Lucía Gil, a la que también superaría logrando de esta manera entrar de lleno en la lucha por las medallas.

En semifinales esperaba otra francesa, en este caso Mathilde Aurel, a la que también superaba plantándose de esta manera en una finalísima en la que la esperaba la que acudía como primera cabeza de serie, la tunecina Narjess Haddeji.

Se esperaba un duro combate, pero Aiora supo sacarlo con una muy buena resolución ante su rival, pues se aprovechó una buena acción de suelo para marcar ‘ippon’ y hacerse de esta manera con la medalla de oro.

Tras competir en la Copa de Europa de Coimbra, la de Talavera de la Reina sigue su preparación en el EJU Cadet Training Camp que se realizaba en tierras portuguesas del 29 al 31 de mayo 2023.