26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

El Regional de BMX desembarca este domingo en el Circuito de El Casar de Talavera

Deportes

El Campeonato de Castilla-La Mancha de BMX 2023 vuelve por quinta vez al Circuito Municipal de BMX de El Casar de Talavera para celebrar su octava edición este domingo 21 de mayo, a partir de las 9:30 horas.

La prueba será puntuable para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo y otorgará puntos para la participación en el próximo Campeonato de España de BMX Racing que tendrá lugar en Alcoy los días 1 y 2 de julio.

El Club Los Pinos BMX será el encargado de llevar a cabo la organización del regional, evento en el que se entregaran los maillots acreditativos a los nuevos campeones de Castilla-La Mancha de BMX.

Esta nueva cita con la espectacular modalidad de BMX contará con un escenario de altura: el circuito de El Casar. Inaugurado en el año 2018, es de gran nivel técnico y cuenta con rampa de salida de 5 metros y medidas UCI.

La organización ha preparado además unas carreras demostración Sin Pedales para los menores de cinco años, con la intención de ofrecerles un espacio de diversión propio el día de la prueba y unas primeras tomas de contacto con la modalidad de BMX.

Se espera una alta participación que rondará los 150 pilotos llegados tanto de los tres clubes talaveranos de referencia, -BMX Los Pinos, BMX El Casar y BMX Talavera-, como de comunidades vecinas: Extremadura, Madrid, Aragón…