28
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

Buen hacer de la natación talaverana en el Nacional Infantil y Junior por Autonomías de Torrevieja

Deportes

Del pasado 10 al 12 de febrero se celebraba en la Piscina Municipal de Torrevieja la IX edición del Campeonato de España de Natación por Federaciones Territoriales en categorías Infantil y Junior, prueba a la que Castilla-La Mancha acudía con una selección integrada por 27 nadadores.

Entre los integrantes de la selección regional se encontraban cuatro nadadores del Ciudad de Talavera: dos en categoría Júnior (Jaime Ramírez y Adrián Santos) y dos más en categoría Infantil (Nicolás Viejo y Arianne Fernández); que viajaron hasta tierras alicantinas junto con su entrenador Juanma Pascual, también seleccionado por la FCNLM para formar parte del Staff Técnico del conjunto castellano-manchego.

Los nadadores talaveranos participaron en nueve pruebas individuales y seis de relevos, logrando cuatro mejores marcas personales en piscina de 50m: Dos de ellas fueron para Nicolás Viejo en 100 libres (54.08) y 100 mariposa (01:01.32) y las otras dos de Arianne en 50 libres (00:28,00) y en 100 libres (01:01.61).

También hay que destacar la cuarta posición lograda por la fémina talaverana en la prueba de 50 libres y el equipo de relevos masculino júnior en la prueba de 4x100 libres con Jaime Ramírez y Adrián Santos como integrantes junto a sus compañeros de equipo Marcos Mora y Pablo López.

Durante la competición se realizaron dos récords regionales absolutos de Castilla-La Mancha y cuatro mejores marcas de edad en piscina de 50 metros. La selección Infantil Masculina, logró el cuarto puesto, la Infantil Femenina el undécimo puesto y en Infantil Conjunta se logró el sexto puesto. En cuanto a los Juniors, en Masculino se logró la 10ª posición, en Femenino la séptima posición y en conjunta se lograría la octava.

En las clasificaciones conjuntas por sexos, Castilla-La Mancha ocuparía en categoría masculina la sexta posición y la novena en femenina. La suma de puntos por categorías y sexos clasificó a la Selección Regional en este campeonato por Federaciones Territoriales en la octava posición.