26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Tres medallas de oro para la EC Ciudad de Talavera en el Regional de Aguas Abiertas

Deportes

Durante los pasados días 17 y 18 de septiembre se ha celebrado en la Laguna del Rey (Ruidera) el Campeonato Regional de Castilla-La Mancha de Natación en Aguas Abiertas, prueba que se desarrollaría en tres distancias: 800, 3.000 y 5.000 metros libres.

La Escuela Club Ciudad de Talavera acudía a esta cita (la última de la temporada) con doce nadadores: Cinco en categoría Máster (Mª José y Fernando Torres, Ángel Muñoz, Rosario Ruiz y Álvaro Arroyo), una en Infantil (Águeda Jiménez), cuatro en Alevín (Blanca Díaz, Alba Peña, Ainhoa Pérez e Ignacio Casitas) y dos en Benjamín (Aitana Ballesteros y Carmen Casitas).

El campeonato daría comienzo el sábado con la prueba de 3.000 metros, que se desarrollaría realizando dos vueltas a un circuito de 1.500 metros cada una. Con esta prueba llegarían los dos primeros oros para el conjunto talaverano de mano de Álvaro Arroyo (+35) y Mª José Torres (+55). Además, destacar las buenas posiciones logradas por los otros tres nadadores de esta categoría, donde Ángel Muñoz fue séptimo (+55), Fernando Torres octavo (+55) y Rosario Ruiz undécimo (+50).

La siguiente prueba en disputarse fue la de 800 metros para las categorías Alevín y Benjamín, completando una única vuelta de dicha distancia. El oro en esta ocasión llegó de mano de la nadadora benjamín Aitana Ballesteros. Las posiciones logradas por los otros cinco participantes talaveranos fueron las siguientes: Blanca Díaz cuarta (Alevín), Alba Peña séptima (Alevín), Ainhoa Pérez novena (Alevín), Ignacio Casitas noveno (alevín) y Carmen Casitas undécima (Benjamín).

Finalmente, en la jornada dominical se celebró la prueba de 5.000 metros para las categorías Infantil y Mayores donde pudimos ver de nuevo representación talaverana con Águeda Jiménez quien logró finalizar la prueba en séptima posición.

De esta manera, la Escuela Club Ciudad de Talavera da por finalizada la temporada 2021-2022 en la cual se han obtenido excelentes resultados tanto a nivel individual como colectivo.