03
Lun, Oct
0 Nuevos artículos

Tita García Élez informa de la aprobación de la nueva convocatoria de subvenciones al deporte por valor de 300.000 euros

Deportes

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha explicado que en lo que va de mandato desde el equipo de Gobierno se han destinado cerca de cuatro millones de euros en el ámbito deportivo; 1,2 millones de euros en convocatorias de ayudas y subvenciones a clubes y deportistas, más de dos millones de euros en obras de mejora y acondicionamiento de instalaciones deportivas y otro medio millón fruto de los convenios de colaboración con clubes y entidades para la celebración de eventos en la ciudad; en disciplinas como el karate, el piragüismo, el motocross, el autocross, la natación, el atletismo, el BMX, el fútbol, el boxeo o el jiu jitsu, entre otras muchas.

La regidora talaverana ha informado de la reciente aprobación, en Junta de Gobierno Local, de las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de actividades deportivas durante el año 2022. Según ha explicado García Élez, se trata de un montante de 300.000 euros dirigidos a “proteger, cuidar y mimar a los deportistas y clubes de la ciudad”.

En lo que va de legislatura, desde el Ayuntamiento se han destinado 1,2 millones de euros para este fin, “ayudas directas” para la actividad que realizan deportistas y entidades de los que “nos sentimos tan orgullosos, que tanto nos gusta salir a aplaudir y animar y que tan bien representan a la ciudad de Talavera” en cada competición, ha añadido.

En este sentido, ha dado a conocer que todos los que quieran optar por estas ayudas y subvenciones tendrán 20 días desde su publicación en el Diario Oficial de la Provincia (BOP), recordando que la cuantía dará cobertura a la actividad desarrollada entre el 1 de noviembre de 2021 y el 31 de octubre de 2022. Esta nueva convocatoria evidencia el “apoyo a un pilar fundamental como es el deporte”, ha subrayado la primera edil. Entre las cuatro convocatorias, las ayudas llegarán a unos 120 clubes y entidades y alrededor de 150 deportistas locales.