26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Actuación notable de la delegación Twinner Serma TM Talavera en el Top Nacional de Veteranos

Deportes

Tres veteranos del Twinner Serma TM Talavera iban a acudir este pasado fin de semana a la disputa del Top Nacional de Veteranos que se iba a dar de nuevo cita en la localidad madrileña de El Álamo tras tres años sin celebrarse por el COVID-19 en una competición que se desarrollaría en doble sesión de sábado y domingo. Los José García, Jorge Berrendo y Javier Pérez iban a cuajar una buena actuación y meterse entre los mejores.

Así José iba a ceder solo dos partidos por la mínima (2-3). Uno de ellos en el grupo, lo que le iba a hacer pasar como segundo y el otro cediendo en los cuartos de final ante el jugador chino Lin, a la postre segundo. Sin duda una lástima, puesto que José dominaba 2-0 y después, en el quinto y con 2-2, tuvo dos bolas de pase a semifinales tras dominar por 10-8, pero la fortuna no le iba a permitir cerrar el pase para pelear por el título.

Apeado de las semifinales, el gallego afincado en nuestra ciudad desde hace ya más de una década iba a conquistar el quinto puesto al imponerse en los dos últimos partidos, quedando una vez más entre los mejores veteranos del panorama nacional.

En la categoría de 60 años, Javier Pérez iba a disputar la consolación con una discreta actuación. Quien lo iba a hacer muy bien era su compañero Jorge Berrendo que, con un triple empate en la jornada del sábado, se iba a clasificar para los octavos de final como segundo de grupo.

Ya en la jornada del domingo vencía en su primer partido para meterse entre los ocho mejores, actuación notable, para finalmente terminar en la séptima posición en la que era su primera participación en el top.

El fin de fiesta tuvo lugar con una paella y churrascada el domingo antes de que los participantes retornaran a sus ciudades de origen. Mucho jugador gallego, andaluz, canario, valencianos, y de la mayoría de las comunidades del panorama nacional.

Esperemos que la Federación de Tenis de Mesa de Castilla-La Mancha tenga en cuenta para futuras temporadas y no haga coincidir un campeonato regional con el Top de Veteranos de la Asociación.