26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

El CD Cazalegas - Ebora Formación vence al CD Noblejas y lo saca de la ecuación por el ascenso

Deportes

El Club Deportivo Cazalegas – Ebora Formación hace historia en su segunda temporada de trayectoria al certificar de manera matemática la promoción de ascenso a Tercera RFEF, aún con el primer puesto por decidir en las dos jornadas que restan. El conjunto cazalegueño despachó con un partido más práctico que vistoso al tercer clasificado del Grupo II de Autonómica gracias a un gol de Juanfri y a un buen ejercicio defensivo que se vio exigido en los compases finales al jugar con un hombre menos por la expulsión de Álvaro Gil.

Si en pretemporada nos hubieran dibujado un escenario como el que ahora estamos viviendo, dos años de trayectoria, equipo recién ascendido y a dos jornadas del final con el playoff de ascenso a Tercera RFEF asegurado y a un punto del ascenso por vía directa a falta de dos partidos, hubiéramos firmado todos. Luego la competición te va poniendo en el sitio que mereces y, habiendo ocupado el liderato durante muchas jornadas, ahora parece que este logro se pudiera quedar corto… Pero es un hito en la corta historia de este club y hay que ponerlo en su justo valor y medida.

Para certificar la fase de promoción había que despachar nada menos que al tercer clasificado, un CD Noblejas que venía de menos a más en esta segunda vuelta y con el partido de la tarde del domingo como último clavo para agarrarse a una remota posibilidad de playoff. No hubo excesivas concesiones por parte de los cazalegueños.

Comenzaron empujando los de Fran Sánchez que querían cuanto antes lograr un gol que encarrilara el encuentro y diera cierta tranquilidad a la parroquia granota; pudo llegar al minuto cinco de encuentro en un centro al área, con un balón que se paseó por área pequeña y al que no pudo llegar Borja Escoredo. Pudo hacerlo también al minuto diez cuando un centro de Rubén Rivera salía despejado a la frontal del área desde donde Juanfri enganchaba una volea que desviaba a córner el meta rival. Pero finalmente llegó, con el mismo protagonista, al minuto once de partido cuando después de una jugada individual de Chumi, el ‘ocho’ cazalegueño largaba un derechazo desde la frontal que encontraba el fondo de las mallas y ponía en franquicia a los locales (1-0).

Tenía el partido dónde quería el CD Cazalegas-Ebora Formación y lo llevaba también donde más le convenía. Con una buena presión en la salida de balón de un CD Noblejas totalmente desactivado en la primera parte, donde apenas sí inquietó a Aparisi. Por su parte, los locales pudieron ampliar la ventaja con dos ocasiones de Borja Escoredo; la primera, en una cabalgada que culminaba con un disparo desviado desde fuera del área. La segunda, tras un magistral pase en profundidad de Rubén Rivera que ‘El killer del Carpio’ ajustó al palo derecho sin encontrar puerta. Sin más, con el partido controlado pero con escasa renta en el marcador, se marcharon los protagonistas a vestuarios.

En la segunda parte la incertidumbre del resultado mantuvo la tensión y la emoción en la parroquia granota, más por esa situación apretada en el marcador que por el cerco que estuviera poniendo a la portería cazalegueña el tercer clasificado de la tabla, que apenas inquietó con peligro a Aparisi. Pudieron sentenciar los locales con sendos mano a mano en las botas de Fabio Henrique y de Chumi, pero ambos erraron en la definición final negándole la tranquilidad a los aficionados locales.

El peligro estaba más en las sensaciones que en las realidades, con un trío imperial en defensa formado por Ollero, Riza y Nombela que se mostraron inexpugnables durante todo el encuentro y que repelían una y otra vez los balones colgados con los que trataba de llevar peligro el CD Noblejas. Así las cosas, unas gotas más de sufrimiento hubo que añadir al tramo final del encuentro cuando Álvaro Gil veía la segunda tarjeta amarilla y dejaba a los suyos con inferioridad numérica lo que restaba del partido.

Empujaron los visitantes, aunque sin oportunidades claras, pero todavía habría que contener la respiración para el CD Cazalegas-Ebora Formación con un libre directo al borde del área tras una falta que solo vio el colegiado y que puso el corazón en un puño a los aficionados granota. Fue la última acción del encuentro que, sacada sin consecuencias, certificaba la victoria para los de Fran Sánchez asegurándoles, al menos, la opción de pelear por el ascenso vía promoción. Quedan dos partidos, seis puntos por disputarse y tan sólo un punto de diferencia con respecto al CF Talavera de la Reina ‘B’, primer clasificado. Todo puede pasar.