27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista acaba el primer día en Barcelona a la estela de su compañero Nicolo Bulega

Álvaro Bautista

Nicolo Bulega (Aruba.it Racing - Ducati) ha continuado con su impresionante inicio en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike siendo el más rápido el viernes en el Circuito de Barcelona-Cataluña, superando a su compañero Álvaro Bautista por más de dos décimas. El italiano sigue dando de qué hablar como rookie y así lo está demostrando en el Round Pirelli de Cataluña, tanto con su velocidad a una vuelta como con su increíble ritmo de carrera.

Bulega ha sido el más rápido en el FP2 y en la combinada del viernes, y tanto él como su compañero han probado los neumáticos SCX en el FP2. Bulega ha empezado con el neumático SCX en desarrollo C0900 antes de cambiar al estándar, cuando ha rodado en 1.40.907. Al otro lado del box, Bautista ha empezado con el SCX estándar y luego ha montado el C0900, pensando en el rendimiento en carrera. Al final, el 1.40.907 de Bulega ha sido el mejor tiempo del día, con Bautista a 0.247.

Andrea Iannone (Team GoEleven) ha sido la mejor Ducati independiente, séptimo, a 0.590 de Bulega, con Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) un puesto y 0.011s por detrás. Sam Lowes (ELF Marc VDS Racing Team) ha sido noveno y Michael Ruben Rinaldi (Team Motocorsa Racing) 15º.

Barcelona es un circuito en el que Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) aún no ha ganado, pero tras la jornada del viernes estará en la batalla junto a su compañero Michael van der Mark, ya que ambos se han situado tercero y cuarto en la combinada, aunque sus mejores tiempos han sido en el FP1. El turco ha sido quinto en el FP2, el mejor clasificado que no ha mejorado por la tarde. En el Bonovo Action BMW, ni Garrett Gerloff ni Scott Redding han mejorado su tiempo en el FP2, terminando el día en 16ª y 18ª posición respectivamente.

Ambos pilotos de Yamaha se han centrado en las tandas largas en el FP2. Jonathan Rea (Pata Prometeon Yamaha) ha terminado el día como mejor Yamaha en quinta posición, justo por delante de su compañero Andrea Locatelli, que ha dado 21 vueltas durante la sesión. Ha terminado en la parte baja en el FP2, pero sexto en la general.

El GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team ha estado representado en el Top 10 con Remy Gardner, décimo, mientras Dominique Aegerter se situaba dos puestos por detrás y a sólo dos décimas de su compañero. Philipp Oettl (GMT94 Yamaha) ha sido 17º con un 1.42.397, mientras que Bradley Ray (Yamaha Motoxracing WorldSBK Team) ha firmado un 1.43.161 para terminar 21º.

Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha sido el primer piloto en mejorar su tiempo por la tarde, seguido poco después por su compañero Axel Bassani (Kawasaki Racing Team WorldSBK), ambos mejorando sus tiempos a medida que las temperaturas subían. Al final, el #22 ha terminado 14º, con Bassani un puesto por delante y a sólo 0.024. Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) ha terminado en 20ª posición tras marcar un 1.42.647, a pesar de una caída en la curva 5 en los primeros compases del FP2.

En un circuito en el que Honda ha ido bien históricamente, el fabricante japonés está sufriendo en 2024. Xavi Vierge (Team HRC) ha sido el piloto más rápido para HRC al terminar 16º, con un tiempo de 1.42.266, mientras que su compañero Iker Lecuona ha sido 19º. En el PETRONAS MIE Racing Honda Team, Tarran Mackenzie ha sido 22º y su compañero Adam Norrodin 23º.