26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

La representación del EC Ciudad de Talavera en el Nacional Autonómico arrojó grandes resultados

Deportes

La selección de Castilla La Mancha participó durante los pasados días 11, 12 y 13 de febrero en el X Campeonato de España de Natación por Federaciones Territoriales para categorías Junior e Infantil, el cual ha tenido lugar en las Piscinas ‘Son Hugo’ de Palma de Mallorca.

El equipo castellano-manchego estuvo formado por 14 nadadores en categoría Júnior y 13 en categoría IInfantil con Álex López como jefe de equipo, acompañado de Álex Zornoza (entrenador de apoyo), Carlos Macía (equipo masculino), Juan Manuel Pascual (equipo femenino) e Inmaculada Morcillo (delegada). De ellos, tres nadadores de la selección partían de las filas de la Escuela Club Ciudad de Talavera para participar en nueve pruebas individuales y cinco de relevos.

La jornada inaugural del campeonato vino con un récord absoluto del equipo de mano de Jaime Ramírez. Fue en la prueba de 100 libres donde paró el crono en 53.06, rebajando en un segundo y medio la anterior plusmarca del equipo que él mismo había logrado hace tan solo dos meses. Con esta marca, Jaime logró la sexta posición del campeonato y segunda de su edad.

El otro nadador talaverano que participó en el hectómetro libre fue Marcos, quien con un tiempo de 56.04 logró la 12ª posición del campeonato. Además, la fémina talaverana tuvo doble participación en esta primera jornada, con las pruebas de 200 espalda y 100 mariposa, nadando en 2:35.03 y 1:16.27 respectivamente, obteniendo la novena y decimocuarta mejor marca de su edad.

La jornada del viernes finalizaba con la prueba de relevos de 4×200 libres, en la cual Jaime y Marcos participarían en cada una de sus categorías para obtener la séptima posición en júnior y novena en infantil.

La segunda jornada del campeonato sería similar a la inaugural en cuanto a récords de equipo se refiere, ya que Jaime repitió la gesta del día anterior, esta vez en el doble hectómetro libre (1:56.81) para lograr la tercer posición de su edad y novena del campeonato.

El hectómetro espalda tendría doble representación talaverana. Por un lado, Marta obtendría la 11ª posición de su edad con un tiempo de 1:09.17, mientras que Marcos sería 19º con 1:09.24.

De nuevo, tanto Marcos como Jaime serían protagonistas en las pruebas de relevos (4×100 libres), siendo partícipes de la cuarta y sexta posición lograda por la selección castellano-manchega en categoría infantil y júnior respectivamente.

Por último, en la jornada dominical llegaría con la prueba rápida del campeonato con los 50 libres. Jaime repitió la tercera posición de su edad con un tiempo de 24.55, mientras que Marcos obtendría el séptimo mejor puesto con 25.10.

El relevo de 4×100 estilos, de nuevo con participación talaverana, fue el colofón del campeonato. Jaime volvió a pulverizar el crono en la posta de libres, ya que logró nadar en 52.32.

Finalizado el campeonato y tras el sumatorio de puntos, la selección regional logró la octava posición del campeonato (novenos en femenino y quintos en masculino). El campeonato lo volvió a dominar la selección catalana, seguida de la madrileña y la andaluza ya en tercera posición.