26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Sandra Sánchez cierra un 2021 para recordar conquistando el Mundial de Dubai

Sandra Sánchez logró en Dubai su segundo título mundial. WKF

Deportes

Oro en el Campeonato de España, oro en el Campeonato de Europa, Grand Winner en la Premier League, oro olímpico en Tokio… y este fin de semana campeona del mundo en Dubai. Cinco de cinco para Sandra Sánchez, repóquer de títulos para la de Talavera de la Reina y un 2021 sencillamente para enmarcar.

Le quedaba poner la guinda en el pastel en este Campeonato del Mundo que durante este fin de semana tenía los Emiratos Árabes como escenario y más concretamente Dubai, lugar donde por cierto terminó por recibir años atrás ese ‘empujoncito’ definitivo para que hoy sea la mejor de la historia dentro de la modalidad femenina de kata.

Tras una brillante fase de clasificación en la que cerró con la mejor nota de todas y cada una de las participantes le quedaban una finalísima que le iba a medir a Hikaru Ono, la representante elegida por la delegación japonesa ante la ausencia de la número dos del mundo, Kiyou Shimizu.

Y en esa finalísima Sandra Sánchez hizo de Sandra Sánchez. La karateka risueña y siempre sonriente cambiaba el semblante subiendo al tatami y ejecutando su kata ‘Chatanyara Kushanku’ con un nivel que casi rozaba la perfección y con la que se iba a un 28.46, 19.88 de la parte técnica y 8.58 de la parte atlética.

Su contrincante optaba en su caso por el kata ‘Papuren’ y aunque se iba por encima de los 27 puntos (27.42), lo que suponía además su mejor nota del fin de semana, se quedaba a más de un punto de distancia de la talaverana.

Conocida la resolución de los jueces y tras mostrar sus respetos a su rival y al técnico oponente, Sandra Sánchez salía de su ‘trance’ competitivo para fundirse en un emotivo abrazo con su técnico y pareja Jesús del Moral, culpable en gran medida de la evolución de la que hoy no tiene rival en el circuito.