28
Vie, Ene
0 Nuevos artículos

Las Series Mundiales de Triatlón de 2021 sufren variaciones debido a la pandemia

Fernando Alarza

La cita de las Series Mundiales de Triatlón que iba a tener lugar en Abu Dhabi 2021 ha sido reprogramada para los días 5 y 6 de noviembre. Así, y por primera vez en cinco años, esta sede no abrirá el calendario de citas internacionales. La decisión, respaldada unánimemente por el Comité Ejecutivo del Triatlón Mundial, dará tiempo para que se flexibilicen las restricciones de viajes imperantes hoy en todo el mundo.

Por su parte, los organizadores locales de Chengdu 2021, junto con CTSA y la Federación Internacional, también han decidido posponer el evento a una futura fecha, considerando las restricciones de viajes actuales en China.

Las nuevas fechas serán anunciadas en breve, pero la ciudad está lista para llevar a cabo su primer evento de la Serie Mundial, en una prueba de distancia sprint en un circuito que fue creado expresamente para el triatlón y que ha sido renovado.

Por lo tanto, la temporada de las Series Mundiales de Triatlón 2021 está programada para comenzar con el clásico evento de distancia olímpica de Yokohama, Japón, el 15 de mayo. Luego llegará el turno de Leeds, 5 de junio, antes de retornar a Montreal el 26 - 27 de junio. Ambas ciudades son sedes regulares desde 2016.

Hamburgo llega a su vigésima temporada consecutiva dentro del calendario de competencias, y lo hace el 10 de julio, última fecha antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Final de Campeonatos Mundiales de Triatlón Edmonton marca el regreso a Canadá, a la hermosa provincial de Alberta específicamente, donde habrá eventos de primer nivel entre el 17 y el 22 de agosto, y donde conoceremos a los nuevos Campeones Mundiales.

Por su parte, el debut del Campeonato Mundial de Relevos Mixtos & Sprint tendrá lugar en Bermuda el 15 - 17 de octubre, antes del evento reprogramado de Abu Dhabi, el cual concluirá la temporada 2021, los días 5 - 6 de noviembre. El mismo fin de semana, el evento de Relevos Mixtos se disputará en Abu Dhabi.