03
Dom, Jul

Fernando Alarza: “Tengo que empezar a fijarme nuevas metas en el futuro porque esto no es para siempre”

Fernando Alarza

Nueve meses después de los Juegos Olímpicos y con motivo de la presentación de la nueva línea de Austral para la Triarmada y la Paratriarmada las dos próximas temporadas, Fernando Alarza concedía una entrevista para la Federación Española de Triatlón

El talaverano hacía una valoración de su actuación el día de la competición en los Juegos, para él una de las mejores carreras de su vida. Y también adelantaba sus planes para 2022, un año más calmado para él en lo competitivo y que se lo toma como sabático para poder concentrarse en su familia y su futuro profesional, convertirse en Policía Nacional.

Fernando adelantó que volverá a las competiciones pero siempre que pueda ser campeón o luchar por los podios, y si no facilitará el paso a los más jóvenes. También está dispuesto a enseñarles y transmitirles todas las vivencias y experiencias que el deporte le ha dado, teniendo previsto ir como técnico de la selección Española de triatlón a la Copa de Europa en Olsztyn, Polonia, a finales de este mes.

Fernando Alarza no se había pronunciado desde el fin de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y comenzó hablando de ese día con nosotros “Cuando terminamos la prueba de los Juegos, por mi parte, la verdad es que bastante contento porque analizando el rendimiento era lo mejor que podía hacer ese día, incluso en tema de datos fue la mejor carrera de mi vida”.

A continuación planteó cómo va a ser su vida a partir de ahora, “tengo que empezar a fijarme nuevas metas en el futuro porque esto no es para siempre y hay que tener algo más allá. En mi planificación para esta temporada, el 2021 sería un año sabático y más tranquilo antes de que pasara todo lo del Covid y he tenido que postergarlo a este año 2022”.

“Y este momento ha llegado, tomar la decisión me ha costado pero no tanto como creí que me iba a costar, quizás ya estaba demasiado saturado y fue una decisión fácil y he podido centrarme en algo que desde pequeño quería. Mi pasión siempre había sido ser Policía Nacional”, añadía.

Sobre su retorno al triatlón, dice algo muy claro “seguiré haciendo carreras internacionales siempre que pueda estar en el circuito mundial pero me considero ganador y en el momento en el que no me vea ganador en el circuito mundial, dejaré el paso, no estaré ahí hasta que me echen. Si creo que echándome yo a un lado voy a favorecer a que la selección siga creciendo lo haré sin problema”.

Por último, cuenta ilusionado que ya tiene programado ir como técnico de la selección española de triatlón a la Copa de Europa en Olsztyn, Polonia para intentar transmitir a los chicos toda su experiencia “como técnico quiero aportar muchas cosas, saber las necesidades que pueda tener el atleta antes de que él lo pida, después de tantos años compitiendo y viajando pues se realmente lo que el atleta quiere”.