28
Dom, Abr

El Ciudad de Talavera defiende su posición en la Primera División Regional

Deportes

El Ciudad de Talavera finaliza la Copa Regional de Castilla-La Mancha de Clubes de Natación en quinta posición, asegurándose la permanencia en el Grupo ‘A’ en una cita que tendría lugar el pasado sábado 23 de marzo en la Piscina Climatizada de Villarobledo.

La jornada acogía los Grupos ‘A’ y ‘B’ en que se compone dicha Copa, agrupando a 16 conjuntos de la región representados por más de 300 nadadores. El Ciudad de Talavera, enmarcado en el primero de ellos, participó en esta nueva edición de Copa con un equipo formado por 21 nadadores (11 chicos y 10 chucas).

El programa natatorio estuvo compuesto por las pruebas de 50, 100 y 200 metros en todos sus estilos y para finalizar el certamen se disputaría la prueba de relevos de 4x50 estilos.

Los nadadores talaveranos completaron la jornada con excelentes resultados, logrando 12 primeros puestos,11 segundos y 14 terceros. En esta ocasión, Arianne Fdez logró pleno de primeros puestos en sus tres participaciones (50-100 libres y 50 espalda).

En cuanto a rendimiento individual, los cerámicos lograron rebajar su marca personal hasta en 18 ocasiones, con Alba Peña como protagonista ya que obtuvo MMP en sus tres pruebas (200 espalda, 200 mariposa y 200 estilos).

Por otro lado, Arianne Fdez logró Mejor Marca Regional de 15 años en la prueba de 50 libres con un tiempo de 26.39, rebajando en cuatro centésimas la anterior plusmarca regional hasta ahora en posesión de la también talaverana Berta de los Muros (Barcelona, 2017).

Tras el sumatorio de puntos de todas las pruebas del calendario, el Ciudad de Talavera se aseguraba la plaza en Primera División Regional una temporada más tras finalizar en quinta posición con 788 puntos.